Profecías Bíblicas Cumplidas: Entendiendo los Tiempos Actuales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB

Profecías Bíblicas: ¿Qué Revelan los Tiempos Actuales?

Y: ¡Hola, Diana! Qué bueno que te veo. Sabes, tengo una duda y me gustaría que tú me la aclararas.

D: ¡Hola! Está bien, dime.

Y: Los Testigos de Jehová siempre hablan de que habrá un fin, pero también mencionan ciertas cosas que sucederán antes de eso. De verdad que no entiendo mucho; siempre dicen lo mismo, pero ¿cómo tenemos la certeza de que realmente será así?

Las Señales del Fin en la Biblia

D: Bueno, Yaudelis, tu pregunta es bastante importante. Es cierto lo que mencionas: nosotros tenemos la seguridad y estamos convencidos de eso, ya que la Biblia menciona una serie de profecías que serían las señales que marcarían el comienzo de ese fin. Vamos a leer una de estas en Lucas 21:11.

"Habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro, pestes y escaseces de alimento; y habrá fenómenos espantosos y grandes señales del cielo."

Como leímos en el texto, se habla de que habría grandes terremotos, pestes y escasez de alimentos. Ahora, te pregunto a ti: ¿no es eso precisamente lo que está sucediendo hoy en día en todo el mundo?

Y: Por supuesto, eso se está viendo mucho en la actualidad.

Evidencia Actual del Cumplimiento Profético

D: Sí, Yaudelis, en muchos países del mundo, tales como Japón, Haití y Chile, han ocurrido numerosos desastres naturales que han acabado con la vida de miles de personas. ¿Y qué me dices de las enfermedades? A pesar de todos los avances que ha tenido la medicina, la humanidad está plagada de enfermedades, algunas conocidas como el paludismo, la malaria, el cólera. En años anteriores, la gripe AH1N1 acabó con la vida de muchas personas en distintos países por no encontrar la cura a tiempo para controlarla. En fin, un sinnúmero de enfermedades afectan a todo el mundo.

Otra cosa que menciona el texto es sobre la escasez de alimento que hay. La Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición es uno de los principales factores que contribuyen a que mueran más de cinco millones de niños al año en países como África, donde hay personas que no cuentan con los suficientes recursos para poder satisfacer sus necesidades básicas.

Guerras y Conflictos Mundiales

Otra profecía que aparece en la Biblia es la que se encuentra en Marcos 13:7, que me gustaría que tú leyeras:

"Cuando oigan de guerras y de informes de guerras, no se asusten; estas cosas tienen que suceder, pero todavía no es el fin."

Acá se hace mención al enfrentamiento que habría entre naciones, como sucedió en el siglo XX, en el que hubo guerras de forma continua, lo que produjo la muerte de más de 100 millones de personas.

El Propósito Divino Detrás de los Acontecimientos

Y: Oye, de verdad, todo lo que me dices es bastante alarmante, pero ¿por qué si Jehová es un Dios de amor permite que sucedan cosas así tan lamentables?

D: Bueno, Yaudelis, Jehová no tiene la culpa de que sucedan estas cosas. Más bien, todo esto tiene que pasar para que se puedan cumplir estas profecías, tal como predijo la Biblia. Sin embargo, a pesar de estas cosas, para los siervos de Jehová tienen lugar algunos sucesos positivos, como lo es aprender acerca del propósito de Dios, el sacrificio de Jesús, el estado de los muertos y la resurrección. Además, han entendido con más claridad cómo es el Reino de Dios y cómo este gobierno solucionará todos los problemas.

Claridad y Convicción

Y: Diana, de verdad agradezco que me hayas podido aclarar esto; ya no tengo ninguna duda de que todo lo que dice la Biblia es realmente cierto.

D: Me alegro mucho de que pienses así. Bueno, voy a subir a saludar a mi abuela.

Entradas relacionadas: