Procesos de Producción y Realización de Formatos de Entretenimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

Procesos de Planificación de los Formatos de Entretenimiento

Diseño, Estructura y Preparación de la Producción

  • Asignación de bloques a cada tema
  • Planificación de intervenciones del presentador
  • Consideración de público y conexiones en directo
  • Elaboración de la escaleta

Puesta en Escena y Preparación de la Producción

  • Planificación de iluminación y escenografía
  • Selección y citación del público
  • Confirmación de invitados y temas
  • Elaboración del plan escénico y plantas de cámara
  • Ensayos

Procesos de Realización de los Formatos de Entretenimiento

Realización

  • Uso de escaleta por el equipo técnico
  • Control de tiempos por el ayudante de realización y regidor
  • Elaboración de plantas de cámara por el realizador

Postproducción

  • Alteración de la duración del programa
  • Retoques de vídeo
  • Incorporación de efectos visuales y sonoros

Unidades Móviles

Control Técnico

  • Evaluación de la calidad de la señal
  • Ubicación de enlaces de radiofrecuencia
  • Matriz de conmutación de señales
  • Sistemas de intercomunicación
  • Magnetoscopios

Control de Realización

  • Realizador
  • Mezclador de vídeo

Control de Sonido

  • Mesa de sonido para un técnico

Consideraciones Técnicas

  • Ubicación de los armarios: Peso superior a los pasillos
  • Refuerzo de estructuras: Zonas de ubicación de armarios
  • Aislamiento acústico: Recubrimiento de paredes exteriores
  • Suministro eléctrico
  • Acondicionamiento ambiental: Sistemas de refrigeración
  • Almacenaje de equipos: Bodegas de la unidad móvil

Tipos de Unidad Móvil

Unidades Móviles Grandes

  • Uso en grandes acontecimientos
  • De 8 a 14 cámaras

Unidades Móviles Medianas

  • Sala de control reducida
  • Máximo 4 cámaras ligeras
  • Transmisiones en directo y grabaciones

Unidades Móviles Ligeras

  • Producción de informativos
  • Máximo 2 cámaras ENG
  • 1 magnetoscopio y 1 edición portátil

Unidades Móviles de Efectos y Postproducción

  • Tituladoras
  • 2º realizador para grafismos, efectos y repeticiones

Tipos de Enlace

Radioenlace Hertziano

  • Unidad analógica
  • Requiere conexión visual con otro enlace fijo

Radioenlace Digital

  • Zonas de trabajo lejanas
  • Inmune a reflejos o rebotes

Enlace Vía Satélite

  • Máxima eficacia de cobertura
  • Unidades SAT o SNG
  • Vehículos con antena parabólica y sistema de comunicaciones

Entradas relacionadas: