Procesos Gravitacionales y Modelado Glaciar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 1,43 KB

Procesos Gravitacionales

  • Desprendimiento: Movimiento de inestabilidad producido por falta de apoyo que involucra una escasa cantidad de terreno. Suele tratarse de rocas que caen por una ladera, debido a la pérdida del apoyo que las sustentaba.
  • Deslizamiento: Tipo de corrimiento o movimiento de masa de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud.
  • Reptación: Tipo de corrimiento del suelo, provocado por la inestabilidad de un talud y la gravedad.
  • Flujo: Movimiento en masa de materiales poco cohesionados que se desplazan y cambian su forma durante el desplazamiento.

Modelado Glaciar

  • Morrena: Acumulación de material que ha sido transportado o depositado por el hielo.
  • Laguna Glaciar: Fenómeno por el cual el glaciar sobreexcava en su cauce y esto hace que el fondo del circo quede más profundo que el inicio del valle.
  • Valle Colgado: Valles de glaciares antiguos tributarios. Su fondo queda muy por encima del nivel del valle principal.
  • Valle en U: Valles excavados por glaciares alpinos que tienen un perfil transversal en forma de U.
  • Lengua Glaciar: Masa de hielo que desciende por el valle.
  • Circo Glaciar: Zona en la que se acumula la nieve y se transforma en hielo.

Entradas relacionadas: