Procedimientos Operativos Esenciales: Puesta en Marcha y Cambio de Paño en Maquinaria Industrial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

Procedimientos Operativos Esenciales para Maquinaria Industrial

1. Puesta en Marcha Inicial y Verificaciones Preliminares

  1. P.M. 1: Avisar con 1 hora de antelación a la central para que envíe vapor, verificando la HV.500.2 y manteniendo cerradas las válvulas de entrada a las materias. Mantener abiertas las purgas de MP hasta conseguir presión en las líneas.
  2. Poner en marcha la central de lubricación de la zona seca y los sistemas hidráulicos de Speed, Sirius y Calandra.
  3. Asegurarse de que no hay nadie trabajando en las materias. Verificar los candados GROP.
  4. Comprobar que los paños no están arrugados ni dañados (revisar ambos lados, costuras y que no haya nada extraño).
  5. Revisar que no quede nada tras la limpieza y el mantenimiento (mangueras, escobas). Todo debe estar limpio.
  6. Tensar los paños. Prestar atención a las paletas guía, detectores de desplazamiento y soplos de corte de hoja. Asegurarse de que los tensores intermedios y las sirgas no estén fuera de las poleas.

2. Chequeos de Componentes y Sistemas

  1. Comprobar detectores de rotura.
  2. Comprobar Multijet.
  3. Cuchillas y baterías limpias, portacuchillas OK, todas con pasador.
  4. Comprobar que las lamas Duo y Prorelease estén bien aplicadas y en buen estado.
  5. Techos cerrados.
  6. Camas y varillas bien colocadas.
  7. Comprobar cuerdas (dentro de poleas y tensas).
  8. Fibrones en garaje.
  9. Puertas Blasona y Sirius cerradas.
  10. Central Paprima en marcha.
  11. Revisar que no haya nada tapando los motores.
  12. Comprobar compresores.
  13. Cerrar todas las puertas de sótanos y cota 7 L.A.
  14. Mangueras recogidas.
  15. Comprobar que las tinas de almidón 85, 87 y 88 tienen los vaciados cerrados.

3. Secuencia de Puesta en Marcha de la Maquinaria

  1. Una vez hechas las comprobaciones, iniciar marcha lenta en las baterías.
  2. Poner en marcha lenta los rodillos de la Speed y la sección final.
  3. Poner en marcha la Speed, atemperar las cuerdas de la Speed, el Airtum y comprobar que los tanques C96 y C97 están llenos.
  4. Arrancar las materias a marcha plena (máximo 1 hora).
  5. Revisar todos los tops de todas las materias.
  6. Poner en marcha lenta la presequería desde el pupitre de la sala de control.
  7. Poner marcha rápida y cargar cuchillas. Cuidado con el rodillo 5.1.
  8. Poner en marcha la Calandra y aplicar rascadores desde el armario.
  9. Poner en marcha la Sirius y expulsar una barra.

4. Procedimiento Detallado para el Cambio de Paño

  1. Extraer el techo de la campana.
  2. Introducir el paño nuevo.
  3. Balizar en cota 0 en el paño de rotos para evitar el acceso de personal.
  4. Desaplicar Prorelease y lamas.
  5. Destensar el paño desde el DCS y cerrar las válvulas del pistón de cota 0.
  6. Montar la turbina de destensado de paños.
  7. Destensar el paño hasta la posición final mientras se suelta la sirga de cota 0.
  8. Acoplar el reductor al motor eléctrico de cambio de paño.
  9. Asegurarse de que la protección de la corona esté bien fijada.
  10. Sacar la seta, pulsar rearme.
  11. Soltar la solapa del paño nuevo sobre el viejo.
  12. Agujerear y fijar el paño viejo al nuevo para el paso del paño.
  13. Sujetar con mordazas el paño nuevo y el viejo en las orillas.
  14. Cortar el paño viejo dejando unos 60 cm de solapa.
  15. Unir con cinta el paño viejo al tubo de enrollado.
  16. Accionar el motor y enrollar dos vueltas de paño.
  17. Fijar los frenos de los soportes del paño nuevo.
  18. Soltar las mordazas.
  19. Colocarse uno en L.S. y otro en L.A. para vigilar que no se enganche en ningún punto mientras se acciona el motor que enrolla el paño viejo.
  20. Accionar el motor enrollando el paño viejo mientras se aflojan los frenos de los soportes.
  21. Cuando la solapa del paño nuevo llegue al centro de la tabla de cambio de paño, parar el motor y frenar el paño nuevo.
  22. Colocar 4 mordazas y abrochar velcros para coser el paño.
  23. Coser el paño pasando la sirga de costura desde L.S. a L.A. Una vez en L.A., pasar la punta entera dejando unos 20 cm de hilo que luego serán rematados.
  24. Soltar las mordazas, retirar los velcros, destensar desde el DCS el paño de la batería anterior.
  25. Atar una cuerda en cada orilla del paño viejo.
  26. Preparar la sirga que arrastre el paño al sótano y estirar de ambas cuerdas mientras se acciona la turbina y se desenrolla el paño viejo hasta el sótano.

Entradas relacionadas: