Procedimientos Operativos Esenciales: Puesta en Marcha y Cambio de Paño en Maquinaria Industrial
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Procedimientos Operativos Esenciales para Maquinaria Industrial
1. Puesta en Marcha Inicial y Verificaciones Preliminares
- P.M. 1: Avisar con 1 hora de antelación a la central para que envíe vapor, verificando la HV.500.2 y manteniendo cerradas las válvulas de entrada a las materias. Mantener abiertas las purgas de MP hasta conseguir presión en las líneas.
- Poner en marcha la central de lubricación de la zona seca y los sistemas hidráulicos de Speed, Sirius y Calandra.
- Asegurarse de que no hay nadie trabajando en las materias. Verificar los candados GROP.
- Comprobar que los paños no están arrugados ni dañados (revisar ambos lados, costuras y que no haya nada extraño).
- Revisar que no quede nada tras la limpieza y el mantenimiento (mangueras, escobas). Todo debe estar limpio.
- Tensar los paños. Prestar atención a las paletas guía, detectores de desplazamiento y soplos de corte de hoja. Asegurarse de que los tensores intermedios y las sirgas no estén fuera de las poleas.
2. Chequeos de Componentes y Sistemas
- Comprobar detectores de rotura.
- Comprobar Multijet.
- Cuchillas y baterías limpias, portacuchillas OK, todas con pasador.
- Comprobar que las lamas Duo y Prorelease estén bien aplicadas y en buen estado.
- Techos cerrados.
- Camas y varillas bien colocadas.
- Comprobar cuerdas (dentro de poleas y tensas).
- Fibrones en garaje.
- Puertas Blasona y Sirius cerradas.
- Central Paprima en marcha.
- Revisar que no haya nada tapando los motores.
- Comprobar compresores.
- Cerrar todas las puertas de sótanos y cota 7 L.A.
- Mangueras recogidas.
- Comprobar que las tinas de almidón 85, 87 y 88 tienen los vaciados cerrados.
3. Secuencia de Puesta en Marcha de la Maquinaria
- Una vez hechas las comprobaciones, iniciar marcha lenta en las baterías.
- Poner en marcha lenta los rodillos de la Speed y la sección final.
- Poner en marcha la Speed, atemperar las cuerdas de la Speed, el Airtum y comprobar que los tanques C96 y C97 están llenos.
- Arrancar las materias a marcha plena (máximo 1 hora).
- Revisar todos los tops de todas las materias.
- Poner en marcha lenta la presequería desde el pupitre de la sala de control.
- Poner marcha rápida y cargar cuchillas. Cuidado con el rodillo 5.1.
- Poner en marcha la Calandra y aplicar rascadores desde el armario.
- Poner en marcha la Sirius y expulsar una barra.
4. Procedimiento Detallado para el Cambio de Paño
- Extraer el techo de la campana.
- Introducir el paño nuevo.
- Balizar en cota 0 en el paño de rotos para evitar el acceso de personal.
- Desaplicar Prorelease y lamas.
- Destensar el paño desde el DCS y cerrar las válvulas del pistón de cota 0.
- Montar la turbina de destensado de paños.
- Destensar el paño hasta la posición final mientras se suelta la sirga de cota 0.
- Acoplar el reductor al motor eléctrico de cambio de paño.
- Asegurarse de que la protección de la corona esté bien fijada.
- Sacar la seta, pulsar rearme.
- Soltar la solapa del paño nuevo sobre el viejo.
- Agujerear y fijar el paño viejo al nuevo para el paso del paño.
- Sujetar con mordazas el paño nuevo y el viejo en las orillas.
- Cortar el paño viejo dejando unos 60 cm de solapa.
- Unir con cinta el paño viejo al tubo de enrollado.
- Accionar el motor y enrollar dos vueltas de paño.
- Fijar los frenos de los soportes del paño nuevo.
- Soltar las mordazas.
- Colocarse uno en L.S. y otro en L.A. para vigilar que no se enganche en ningún punto mientras se acciona el motor que enrolla el paño viejo.
- Accionar el motor enrollando el paño viejo mientras se aflojan los frenos de los soportes.
- Cuando la solapa del paño nuevo llegue al centro de la tabla de cambio de paño, parar el motor y frenar el paño nuevo.
- Colocar 4 mordazas y abrochar velcros para coser el paño.
- Coser el paño pasando la sirga de costura desde L.S. a L.A. Una vez en L.A., pasar la punta entera dejando unos 20 cm de hilo que luego serán rematados.
- Soltar las mordazas, retirar los velcros, destensar desde el DCS el paño de la batería anterior.
- Atar una cuerda en cada orilla del paño viejo.
- Preparar la sirga que arrastre el paño al sótano y estirar de ambas cuerdas mientras se acciona la turbina y se desenrolla el paño viejo hasta el sótano.