Procedimientos Detallados para el Cálculo de Carga y Calado en Buques
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I. Parámetros Iniciales del Buque
23. PMv = Dv 2 - Peso en rosca 3
24. Variación estacional del calado = Cv 1 / 48
25. Variación estacional del PM = 24 x Tm/cm 4 x 100
26. Permiso de agua dulce = (Dv 2 / 40 x 4) x 100
27. Calado de invierno = 1 - 24
28. Calado tropical = 1 + 24
29. Calado de agua dulce = 1 + 26
30. Calado de agua dulce tropical = 29 + 24
31. PM de invierno = 23 - 25
32. PM tropical = 23 + 25
33. Tm/cm inmersión en agua dulce = (1.000 x 4) / 1.025
34. PM de agua dulce tropical = 23 + (24 x 100 x 33)
II. Disminución de Calados por Consumos
35. Puerto de carga - Canal de paso
36. Canal de paso - Zona estacional + 1 día
37. Cruce de zona estacional - Puerto de descarga
38. Totales
Distancias:
19, 20, 21, 22
Tiempo/Días:
((Distancia / Velocidad 6) + (Distancia x % 22)) / 24 = Días * 36 + 1 día
Consumo de Combustible (Fuel):
Tiempo/Días x 11 * 36 (Tiempo/Día - 1 día) x 11
Consumo de Diésel:
Tiempo/Días x 12 * 36 (Tiempo/Día x 12) + 11
Consumo Total:
Consumo de Fuel + Consumo de Diésel
Cálculo de Calados por Consumo:
(Consumo total / 4) / 100
Calados Acumulados:
35-35, 35+36, 36+37
III. Limitación por Volumen de Bodegas
39. Capacidad de bodegas (98% del total, solo líquidos) = 5
40. Carga abarrotando en volumen = 39 / FE o 39 x densidad en el petróleo
41. Combustible y otros pesos = 7 + 8 + 9 + 10
42. PM a la salida = 40 + 41
43. PM de verano = 23
44. Diferencia PM salida - PM verano = 42 - 43 (con su signo +/-)
45. Diferencia de calados = 44 / 4 / 100 (+/-)
46. Calado abarrotando en volumen = 1 + (+/- 45)
IV. Limitaciones por Calados de Puerto y Densidad de sus Aguas
Puerto de Carga
47. Calado máximo en puerto = 18
48. Densidad = 18
49. Corrección por densidad = ((1.025 - d) / 0.025) x 26
50. Corrección por consumo en el canal de salida = (17 / 4) / 100
51. Calado correspondiente en la mar = 47 +/- 49 +/- 50
52. Calado máximo por zona estacional = 28 o Calado máximo admisible a la salida = 51
53. Calado máximo admisible a la salida = 51 o Corrección por consumo en el canal = 50
54. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga = 53
Canal de Paso
55. Calado máximo en el canal = 19
56. Densidad = 19
57. Corrección por densidad = ((1.025 - d) / 0.025) x 26
58. Calado correspondiente en la mar = 55 - 57
59. Calado máximo por zona estacional (invierno, verano, tropical) = 27, 28, 29 o 30
60. Calado máximo admisible en el paso = 58 o 59 (el menor)
61. Diferencia de calados por consumo desde puerto de carga = 35 (calado acumulado)
62. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga (limitación máxima permisible) = 60 + 61
Puerto de Descarga
63. Calado máximo en puerto = 21
64. Densidad = 21
65. Corrección por densidad = ((1.025 - d) / 0.025) x 26
66. Corrección por consumo = (Consumo 17 / 4) / 100
67. Calado correspondiente en la mar = 63 +/- 65 +/- 66
68. Calado máximo por zona estacional = 1, 27, 28, 29 o 30
69. Calado máximo admisible a la llegada = 67 o 68 (el menor)
70. Diferencia de calados por consumo desde puerto de carga = 38 (calados acumulados)
71. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga = 69 + 70
V. Limitación por Zonas de Carga
72. Limitación por cruce de zona estacional = Invierno, Verano, Tropical o Tropical Dulce
73. Calado para la zona de carga límite = Depende de la zona o Calado máximo de zona 68 o 1
74. Diferencia de calados por consumo desde puerto de carga = 36 (calados acumulados)
75. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga = 73 + 74
VI. Carga Máxima a Embarcar
76. Calado máximo a la salida del puerto de carga = 54, 62, 71, 75 o 46 (el menor)
77. Calado máximo de verano = 1
78. Diferencia de calados = 76 - 77 (+/-)
79. Peso correspondiente a la diferencia de calados = 78 x 4 x 100
80. PM a la salida del puerto de carga = PMv 23 +/- 79
81. Combustible y otros pesos a la salida = 41
82. Carga máxima a embarcar = 80 - 81
83. Calado máximo a la salida del puerto de carga = 76
84. Corrección por densidad = 49 (signo contrario para cargas sólidas)
85. Corrección por consumo en el canal = 50 (signo contrario para cargas sólidas)
86. Calado máximo a la salida del atraque = 83 +/- 84 +/- 85
VII. Flete a Cobrar
87. Carga máxima a embarcar = 82; Tipo de flete = dato
88. Importe total del flete = 81 x Tipo de flete
Notas Adicionales
- dmar ≥ dpto: se resta (-)
- dmar ≤ dpto: se suma (+)
- a ≥ densidad ≤ calado
- a ≤ densidad ≥ calado
- Corrección por consumo en el puerto de carga es (-)