Procedimientos Detallados para el Cálculo de Carga y Calado en Buques

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I. Parámetros Iniciales del Buque

23. PMv = Dv 2 - Peso en rosca 3

24. Variación estacional del calado = Cv 1 / 48

25. Variación estacional del PM = 24 x Tm/cm 4 x 100

26. Permiso de agua dulce = (Dv 2 / 40 x 4) x 100

27. Calado de invierno = 1 - 24

28. Calado tropical = 1 + 24

29. Calado de agua dulce = 1 + 26

30. Calado de agua dulce tropical = 29 + 24

31. PM de invierno = 23 - 25

32. PM tropical = 23 + 25

33. Tm/cm inmersión en agua dulce = (1.000 x 4) / 1.025

34. PM de agua dulce tropical = 23 + (24 x 100 x 33)

II. Disminución de Calados por Consumos

35. Puerto de carga - Canal de paso

36. Canal de paso - Zona estacional + 1 día

37. Cruce de zona estacional - Puerto de descarga

38. Totales

Distancias:

19, 20, 21, 22

Tiempo/Días:

((Distancia / Velocidad 6) + (Distancia x % 22)) / 24 = Días * 36 + 1 día

Consumo de Combustible (Fuel):

Tiempo/Días x 11 * 36 (Tiempo/Día - 1 día) x 11

Consumo de Diésel:

Tiempo/Días x 12 * 36 (Tiempo/Día x 12) + 11

Consumo Total:

Consumo de Fuel + Consumo de Diésel

Cálculo de Calados por Consumo:

(Consumo total / 4) / 100

Calados Acumulados:

35-35, 35+36, 36+37

III. Limitación por Volumen de Bodegas

39. Capacidad de bodegas (98% del total, solo líquidos) = 5

40. Carga abarrotando en volumen = 39 / FE o 39 x densidad en el petróleo

41. Combustible y otros pesos = 7 + 8 + 9 + 10

42. PM a la salida = 40 + 41

43. PM de verano = 23

44. Diferencia PM salida - PM verano = 42 - 43 (con su signo +/-)

45. Diferencia de calados = 44 / 4 / 100 (+/-)

46. Calado abarrotando en volumen = 1 + (+/- 45)

IV. Limitaciones por Calados de Puerto y Densidad de sus Aguas

Puerto de Carga

47. Calado máximo en puerto = 18

48. Densidad = 18

49. Corrección por densidad = ((1.025 - d) / 0.025) x 26

50. Corrección por consumo en el canal de salida = (17 / 4) / 100

51. Calado correspondiente en la mar = 47 +/- 49 +/- 50

52. Calado máximo por zona estacional = 28 o Calado máximo admisible a la salida = 51

53. Calado máximo admisible a la salida = 51 o Corrección por consumo en el canal = 50

54. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga = 53

Canal de Paso

55. Calado máximo en el canal = 19

56. Densidad = 19

57. Corrección por densidad = ((1.025 - d) / 0.025) x 26

58. Calado correspondiente en la mar = 55 - 57

59. Calado máximo por zona estacional (invierno, verano, tropical) = 27, 28, 29 o 30

60. Calado máximo admisible en el paso = 58 o 59 (el menor)

61. Diferencia de calados por consumo desde puerto de carga = 35 (calado acumulado)

62. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga (limitación máxima permisible) = 60 + 61

Puerto de Descarga

63. Calado máximo en puerto = 21

64. Densidad = 21

65. Corrección por densidad = ((1.025 - d) / 0.025) x 26

66. Corrección por consumo = (Consumo 17 / 4) / 100

67. Calado correspondiente en la mar = 63 +/- 65 +/- 66

68. Calado máximo por zona estacional = 1, 27, 28, 29 o 30

69. Calado máximo admisible a la llegada = 67 o 68 (el menor)

70. Diferencia de calados por consumo desde puerto de carga = 38 (calados acumulados)

71. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga = 69 + 70

V. Limitación por Zonas de Carga

72. Limitación por cruce de zona estacional = Invierno, Verano, Tropical o Tropical Dulce

73. Calado para la zona de carga límite = Depende de la zona o Calado máximo de zona 68 o 1

74. Diferencia de calados por consumo desde puerto de carga = 36 (calados acumulados)

75. Calado correspondiente a la salida del puerto de carga = 73 + 74

VI. Carga Máxima a Embarcar

76. Calado máximo a la salida del puerto de carga = 54, 62, 71, 75 o 46 (el menor)

77. Calado máximo de verano = 1

78. Diferencia de calados = 76 - 77 (+/-)

79. Peso correspondiente a la diferencia de calados = 78 x 4 x 100

80. PM a la salida del puerto de carga = PMv 23 +/- 79

81. Combustible y otros pesos a la salida = 41

82. Carga máxima a embarcar = 80 - 81

83. Calado máximo a la salida del puerto de carga = 76

84. Corrección por densidad = 49 (signo contrario para cargas sólidas)

85. Corrección por consumo en el canal = 50 (signo contrario para cargas sólidas)

86. Calado máximo a la salida del atraque = 83 +/- 84 +/- 85

VII. Flete a Cobrar

87. Carga máxima a embarcar = 82; Tipo de flete = dato

88. Importe total del flete = 81 x Tipo de flete

Notas Adicionales

  • dmar ≥ dpto: se resta (-)
  • dmar ≤ dpto: se suma (+)
  • a ≥ densidad ≤ calado
  • a ≤ densidad ≥ calado
  • Corrección por consumo en el puerto de carga es (-)

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