Procedimiento completo de lavado de tanque con agua

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EXPLICAR EL PROCEDIMIENTO COMPLETO DE LAVADO DE UN TANQUE CON AGUA Y CONDICIONES PARA REALIZAR ESTA LIMPIEZA

Condiciones previas:
– Tanque inertizado
– Presión positiva
– Que el tanque esté lavado con crudo

Procedimiento

  • –  En primer lugar se arranca la bomba de vacío, se deja un poco Funcionar y entonces abrimos la toma de mar

  • –  Se usa el mismo circuito que para el lavado con crudo

  • –  Va entrando agua poco a poco y se van subiendo las revoluciones

  • –  Para alcanzar el 100% se usan cañones portátiles, para agilizar la

    limpieza del tanque.

  • –  Mientras se limpia, se va achicando con la stripping o el eductor y se

larga ese agua contaminada con crudo al slop, la cual será decantada

posteriormente en el mismo.

  • –  Tras su limpieza, se realiza la desgasificación para poder entrar en el

    tanque.

  • –  Cuando se desgasifica se comprueba si existe un 21% de O2 en la

    atmósfera mediante el tankscope

  • –  Cuando acabamos el proceso, entra personal en los tanques. Tras ello

    se cierra e inertiza, igualando las presiones de todos los tanques.

    EN UNA CARGA, ¿A TRAVÉS DE QUÉ LÍNEAS ENTRA EL CRUDO EN LOS TANQUES?¿QUÉ NOMBRE RECIBEN LAS LÍNEAS Y VÁLVULAS QUE CONECTAN LAS BOMBAS DE CARGA ENTRE ELLAS?

    Conectando la terminal a los manifold y a su vez, a través de ellos, a las Líneas de carga, que son aquellas destinadas a introducir el crudo en los Tanques.

    Líneas = crossover
    Válvulas = válvulas de no retorno 

    1. ¿QUÉ ES UN TANQUE SLOP?

      Se trata de un tanque de decantación donde se almacenan: agua, crudo y Sedimentos procedentes de la limpieza de los tanques de carga.
      En él se separan dichos elementos.
      El agua decantada se vierte al mar, pasando antes por un oleómetro, Siempre y cuando esté contaminada menos de 15 ppm.

      Los desechos normalmente se descargan a tierra en aquellos casos que el Puerto lo permita, aunque también se puede realizar load on top, que se trata De cargar crudo encima de ese crudo antiguo, de la misma forma sólo nos Veríamos posibilitados a hacerlo con la previa autorización del fletador.

    2. PROCEDIMIENTO DE DESCONEXIÓN DE MANIFOLD UNA VEZ TERMINADA LA DESCARGA

      – Despresurizar el tanque que está debajo del manifold
      – Desconectar mangueras y escurrir en la bandeja del manifold – Abrir válvula que conecta manguera y manifold
      – Cerrar válvula, presurizar el tanque y limpiar restos de crudo

      ¿QUÉ ES UN OLEÓMETRO?

      Consiste en un aparato de vigilancia y control para evitar la contaminación Del mar por hidrocarburos.

      Mide que el contenido de hidrocarburos en el agua vertida al mar no supere Las 15 ppm o 30 ppm dependiendo de la fecha de construcción del buque. 

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