Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

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¿Cómo puede presentar una documentación administrativa reside en el extranjero?

-En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.

Cuando presentas documentación de manera electrónica, ¿cómo puedes obtener un justificante de la presentación?

-Se emitirá automáticamente un recibo consistente en una copia autentificada del documento de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro, así como un recibo acreditativo de otros documentos que, en su caso, lo acompañen, que garantice la integridad y el no repudio de ellos.

¿De qué manera puedes identificarte relacionarte con la Administración electrónicamente?

-Podrán identificarse electrónicamente antes las Administraciones públicas a través de cualquier sistema que cuente con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad.

Señala quiénes están obligados manera electrónica con la Administración:

-Personas físicas. ; Comunidad de bienes. No; Empresa. : Abogado. No.

Pablo trabaja en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). ¿Cómo le afecta actividad profesional? ¿Y si desea modo particular?

-Cuando los solicitantes acrediten un interés histórico, científico o cultural relevante, se puede autorizar el acceso directo de aquellos a la consulta de los expedientes, siempre que quede garantizada la intimidad de las personas./ El derecho de acceso de forma particular será de manera que no se vea afectada la eficacia del funcionamiento de los servicios públicos debiéndose con tal fin formular petición individualizada de los documentos que se desee consultar sin que quepa, salvo para su consideración con carácter potestativo formular solicitud genérica sobre una materia o conjunto de materias.

Indica la clase de documento que se emplea habitualmente para las siguientes comunicaciones de tipo general:

-Comunicaciones con carácter externo. Oficios; Comunicaciones con carácter interno. Notas interiores; Comunicaciones protocolarias. Cartas.

Dentro de la clasificación de las actas y los certificados. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

-Que las actas sirven para acreditar hechos, juicios circunstancias o acuerdos y los certificados para dejar constancia de los actos o situaciones de carácter personal, con el objeto de que surtan efecto en el ámbito público o privado.

En el recurso contencioso-administrativo, ¿qué relación demanda y contestación?

-Por un lado, con el escrito de interposición se inicia el procedimiento judicial y posteriormente a ello la demanda se presenta cuando se pretenda recurrir una disposición concreta. Mientras que , por otro lado, la contestación se presenta después de la demanda haciendo referencia a la respuesta que la parte demandada da a las pretensiones del recurso contencioso-administrativo.

Indica qué tipo de información habrá que recabar para la elaboración de la documentación administrativa objetivos del documento.

-Para la elaboración de un documento administrativo es necesario redactar los siguientes datos: Los datos identificativos del emisor del documento y el destinatario.; Los datos relativos al objeto del documento de forma detallada.; La forma obligatoria de los interesados.

¿Cómo se incorporan al expediente electrónico manera presencial ante las Administraciones públicas?

-Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones públicas deberán ser digitalizados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndole los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados, o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.

¿Cómo garantizan las Administraciones puedan relacionarse con ellas a través de medios electrónicos?

-Las administraciones públicas deben garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, de acuerdo con la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas./Las Administraciones públicas deberán garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen, y asistirán en el uso de tales medios a los interesados que lo soliciten.

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