Principios de Funcionamiento de Válvulas Hidráulicas y Reguladores de Presión
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en
español con un tamaño de 4,2 KB
Reguladora de Presión de 3 Vías
En la posición inicial, el muelle empuja el émbolo contra el cuerpo. El líquido que entra con la presión Pe1 pasa hasta la salida B. La presión que se forma por el punto amortiguador de estrangulación produce una fuerza F2.
El émbolo es desplazado hacia el muelle hasta que se alcanza el equilibrio de fuerzas (FF). Al mismo tiempo, se estrecha el borde de regulación y la presión Pe2 disminuye.
El mecanismo de regulación es el mismo que en el regulador de presión sin orificio de salida, con las siguientes diferencias:
- Se amortiguan los golpes de presión provenientes del consumidor o un aumento de la presión.
- El líquido puede fluir al depósito por T.
- En este proceso, se cierra la tubería A.
Este regulador de presión funciona también como una válvula limitadora de presión.
Válvulas Limitadoras de Presión Servopilotadas
Estando la válvula cerrada, el líquido a presión fluye a la entrada. Por el orificio de estrangulación, pasa al cono de pilotaje, mantenido sobre su asiento por la tensión previa del muelle. Dicha tensión previa y, con ella, la presión de apertura de la válvula son determinadas por el tornillo de ajuste.
Mecanismo de Apertura
El líquido actúa con la presión Pe1 sobre el lado de admisión del émbolo de la válvula. A través del orificio de estrangulación, detrás del émbolo de la válvula y delante del cono de pilotaje, se forma una presión Pe2, que debido a la propagación uniforme de la presión es igual a Pe1.
Si, al aumentar la presión, la fuerza actuante sobre el cono de pilotaje sobrepasa la fuerza ajustada del muelle de compresión, el cono se abre y el líquido fluye sin presión por el orificio interior hacia el depósito T. Al abrirse el cono, la presión Pe2 disminuye. Sobre el émbolo actúa entonces una fuerza como consecuencia de la diferencia de presión.
Cierre y Reposición
También fluye un poco de líquido a presión por el orificio estrecho de estrangulación. Por esta diferencia de presión, el émbolo se levanta de su asiento. El líquido a presión puede fluir, con ello, directamente al depósito T.
Por la caída de la presión Pe2, se cierra el cono de pilotaje. El muelle de reposición empuja de nuevo el émbolo hasta su posición inicial, cerrando la válvula.
Válvula de Secuencia
Estando la válvula cerrada, el líquido a presión fluye por P hasta la admisión. Por el orificio de estrangulación, pasa hasta el cono de pilotaje, que es mantenido sobre su asiento por la tensión previa del muelle. Esta tensión previa y la presión de apertura de la válvula son fijadas por el tornillo de ajuste.
Proceso de Activación
El líquido actúa con la presión Pe1 sobre el lado de admisión del émbolo. A través del orificio de estrangulación, detrás del émbolo de válvula y delante del cono de pilotaje, se forma una presión Pe2 igual a la Pe1.
Si, al aumentar la presión, la fuerza actuante sobre el cono de pilotaje sobrepasa el valor ajustado de la fuerza del muelle de compresión, el cono se abre. El líquido fluye por T hacia el depósito.
Generación de Diferencia de Presión
Al abrirse el cono, la presión Pe2 disminuye. La cantidad de líquido que fluye a través del orificio de estrangulación ya no permite que las presiones se equilibren. Se origina una diferencia de presión aplicada al émbolo de válvula.
Al aumentar más Pe1, aumenta también más la diferencia de presión. Por esta diferencia mayor, el émbolo de válvula se levanta de su asiento venciendo la fuerza del muelle de compresión. El líquido a presión puede fluir entonces hacia B y pasar a otro sistema.