Preguntas multicotomicas

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  1. El proyecto es el Esquema operativo de las distintas fases  Del estudio de mercado, que se presenta por escrito para, así Establecer compromiso firme y evitar posteriores confusiones.
  1. Uno de los puntos en el Proyecto de investigación de mercado es “la duración de la investigación”. En la que es necesaria establecer un plan de tiempo en función de las diferentes Actividades a realizar.
  1. En el coste de estudio De un proyecto de investigación de mercado, se suele utilizar como unidad De coste el Precio de la encuesta, mientras que en otros lo que se valora es el tiempo De dedicación del equipo técnico.
  1. Antes de realizar un Estudio en un mercado, debes de escoger una serie de parámetros como por Ejemplo parámetros Geográficos y demográficos, identifica a los clientes según los tipos de Productos y ten una idea de cuantas personas hay en el mercado.
  1. Los estudios pueden Clasificarse en dos grandes categorías diferentes que son cuestionarios y Entrevistas.
  1. Diferencias entre Cuestionario y entrevista


Un mismo encuestador puede repartir varios cuestionarios A la vez para que los realicen y en una entrevista, el entrevistador tiene que Ir encuestado por encuestado.

  1. Los cuestionarios pueden Realizarse ya sea en persona, por teléfono o por Internet.
  1. Las entrevistas pueden Realizarse en en persona y por teléfono.
  1. El tamaño de la muestra Debe ser lo Más grande posible para aumentar la precisión de los resultados.
  1. Cuando preparamos las Listas de preguntas éstas deben ser directas y específicas y asegurarte de que las Respuestas reflejan, de alguna manera, resultados numéricos.
  1. El tiempo recomendado Para el estudio de un cuestionario no debe ser superior  a un máximo de 10 a 15 minutos.
  1. Enumera las etapas de Una encuesta

Diseño muestral, Diseño del cuestionario, Organización y Realización del trabajo de campo, Creación de base de datos y análisis de la Información, Interpretación de los resultados: Informe final.

  1. Según el mecanismo de Recogida de información disponemos de dos grandes tipos:


    PAPI y CAPI
  1. ¿Cuál es la Carácterística más importante de la encuesta telefónica?


Tiene un alto grado de interactividad entre el Encuestador y el encuestado.

  1. ¿Qué ventaja tiene para El encuestado el cuestionario?


Facilita el carácter anónimo y privado de la información Que el encuestado proporciona, Ayuda a considerar y a facilitar las respuestas Solicitadas.

  1. Enumera los tipos de Cuestionarios


Directo estructurado, Directo no estructurado, Indirecto Estructurado.

  1. Ventajas de las Preguntas cerradas


Mayor facilidad de respuestas, Capacidad de comparación,Fácil codificación de análisis.

  1. ¿Cuál es la principal Carácterística de las preguntas de respuesta abiertas en un cuestionario?


    Utilizan palabras y Opiniones propias.
  1. Enumera las normas Comunes respecto al trabajo de campo, según ESOMAR (sociedad europea de Opinión e investigación de mercados…..

-El reclutamiento y selección de los entrevistadores.

-La formación de los entrevistadores.

-La supervisión y control de las encuestas.

-El control de calidad de trabajo y comprobaciones posteriores.

            Preguntas abiertas:

            ¿Qué opinas acerca de las personas que le gustan la tauromaquía?

            Preguntas cerradas: (dicotónicas y excluyentes)

           ¿Mides más de un metro noventa?

           ¿Te has ido de vacaciones estas navidades?

            Preguntas cerradas (varias alternativas de respuesta y excluyentes)

           ¿Qué marca de alcohol bebes?

           ¿Cuántos días a la semana haces Ejercicio?

            Pregunta cerrada no excluyente:

            ¿Qué marca usas más: Adidas, Nike o Reebok?

            Pregunta cerradas ordinales(excluyentes y ordenadas por intensidad)

            ¿Estás de acuerdo con la nueva ley de educación: Poco, muy de acuerdo, De acuer.

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