Preguntas Clave sobre Gestión de Proyectos, Calidad y Riesgos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 4,58 KB

Evaluación General de Conceptos

  1. Relaciona los conceptos:
    • A. Entrevista - 3. Satisfacción del usuario
    • B. Cuantitativo - 2. Porcentaje
    • C. Cualitativa - 1. Citaciones
    • D. Documentación - 4. Manual de usuario
  2. La actividad de gestión de riesgos cubre varias fases:
    • A. Identificación.
    • B. Análisis del impacto y de la probabilidad de ocurrencia.
    • C. Plan de contingencia o acciones correctivas.
  3. Los parámetros a tener en cuenta para establecer la prioridad de los riesgos son: (Varias respuestas correctas)
    • A. La severidad del riesgo.
    • C. El impacto del riesgo.
  4. Los riesgos que son considerados serios y requieren una atención particular son los: (Varias respuestas correctas)
    • A. De alta probabilidad de ocurrencia.
    • C. De moderada probabilidad de ocurrencia, pero que afectan al proyecto en su conjunto.
  5. Es necesario evaluar la calidad de un proyecto: (Varias respuestas correctas)
    • A. Periódicamente (por ejemplo, cada seis meses).
    • D. Periódicamente y al final del proyecto.
  6. La persona encargada de evaluar la calidad de un entregable es, preferiblemente: (Varias respuestas correctas)
    • C. Un experto que no haya participado en la producción del entregable.
    • D. Una persona externa al proyecto.
  7. Cuando, en ocasión de una revisión intermedia, los resultados están claramente por debajo del nivel de calidad esperado: (Varias respuestas correctas)
    • A. Es imprescindible desarrollar un plan de contingencia.
    • C. Es necesario un análisis detallado de las actividades en curso.

Gestión de Proyectos y Calidad

  1. La estructura de gestión de un proyecto incluye, como mínimo:
    • B. No siempre es preciso diseñar una estructura de gestión.
  2. El plan de calidad sirve para: (Varias respuestas correctas)
    • A. Establecer procedimientos de comunicación y colaboración.
    • C. Establecer procedimientos de gestión del riesgo.
    • D. Proveer guías a los participantes sobre la gestión de documentos en el proyecto.
  3. Relaciona los conceptos:
    • A. Consejo Ejecutivo - 1. Un representante por socio
    • B. Comité de Gestión - 2. Los líderes de cada actividad
    • C. Consejo de Directores - 4. Personas clave en el proyecto
    • D. Gabinete de Asesores - 3. Expertos independientes
  4. La plataforma de colaboración sirve principalmente para: (Varias respuestas correctas)
    • A. Almacenar todos los documentos del proyecto.
    • C. Editar documentos conjuntamente.
  5. La plataforma BSCW es una herramienta para:
    • A. La gestión documental.
  6. Es recomendable preparar actas después de las reuniones o audioconferencias:
    • A. Siempre.
  7. ¿Por qué es recomendable preparar una plantilla y una guía para la elaboración de los documentos? (Varias respuestas correctas)
    • A. Para poder controlar mejor las versiones y asegurar un proceso de entrega común para todos los documentos.
    • C. Para facilitar la producción de documentos coherentes y con un aspecto comparable.
  8. La codificación de los documentos se utiliza:
    • A. Para poder reconocer que los documentos pertenecen al proyecto.
    • B. Para poder clasificar los documentos y encontrarlos fácilmente.
    • C. Para facilitar el intercambio de documentos.
  9. El plan de calidad es un documento que establece procesos y procedimientos:
    • C. No está escrito en piedra; si un proceso es ineficiente, es necesario revisar el plan de calidad.

Modelo A: Conceptos Clave de Calidad y Riesgos

  1. En la gestión de la calidad, las normas son:
    • C. Instrucciones sobre cómo llevar a cabo un determinado proceso.
  2. El Plan de Calidad debe ser elaborado por:
    • A. Todos los participantes del proyecto o, al menos, un representante de cada entidad.
  3. ¿Cuáles son los factores más usados para priorizar los riesgos?
    • C. Las dos respuestas anteriores son correctas.
  4. La finalidad del plan de contingencia es:
    • A. Establecer las posibles respuestas al riesgo para escoger la más adecuada.
  5. Los datos que nos permiten medir la calidad son de tipo:
    • C. Ambos tipos de datos (cuantitativos y cualitativos) nos permiten medir la calidad.

Entradas relacionadas: