Precauciones en la Manipulación de Airbags y Cinturones Pirotécnicos
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Precauciones en la Manipulación de Airbags
Consideraciones Generales
- Los trabajos de verificación, montaje y reparación solo pueden ser llevados a cabo por personal especializado. Consultar el manual del vehículo.
- Para trabajar sobre el sistema de airbag, se debe desconectar la batería y, en función del tipo de vehículo, esperar un tiempo prudencial antes de comenzar su manipulación.
- Una vez concluida la manipulación sobre los componentes del airbag, conectar la batería cuando no se encuentre ninguna persona en el interior del vehículo.
- Antes de manipular la unidad de airbag, se deberán eliminar las cargas electrostáticas acumuladas, tocando desde fuera del vehículo una pieza metálica del mismo.
Montaje y Almacenamiento
- El montaje de unidades de airbag se debe llevar a cabo inmediatamente después de sacarlas de su caja de transporte.
- Si se interrumpe el trabajo, la unidad del airbag se debe colocar de nuevo en su caja de transporte.
- No se debe abandonar la unidad del airbag sin que nadie la supervise.
- Las unidades del airbag deben almacenarse con la superficie acolchada hacia arriba.
- Las unidades que hayan caído sobre una superficie dura o muestren deterioros no se pueden volver a montar.
- El almacenaje y transporte deben realizarse según lo estipulado en la ley sobre materiales explosivos.
Precauciones con Tapizados
- Solo está permitido montar tapizados que estén homologados para su uso en asientos con airbag lateral.
- La utilización de fundas comunes no está autorizada (las fundas deben ser aptas para los airbags).
- Al montar el tapizado del respaldo hay que procurar que las costuras de la zona del airbag lateral queden rectas.
- En caso de deterioro del tapizado en la zona del airbag lateral, por roturas, quemaduras, etc., habrá que sustituir el tapizado para una mayor seguridad.
Unidades Disparadas
- Las unidades de airbag que se hayan disparado podrán ser achatarradas.
Desmontaje de Cinturones Pirotécnicos
Precauciones y Normas de Seguridad
- Los trabajos de verificación, montaje y reparación deben ser llevados a cabo por personal especializado.
- Nunca se debe utilizar un polímetro para su comprobación, al existir riesgo de accionamiento.
- No se debe achatarrar un cinturón sin antes haber provocado su accionamiento.
- No transportar sujetándolo de la hebilla o del cable.
- No conectar cableado que no haya sido previsto por el fabricante.
- Si la tentativa de destrucción resulta infructuosa, esperar unos instantes antes de cualquier intervención. Después, retornar el pretensor al fabricante.
- Los componentes del pretensor del cinturón no se pueden abrir ni reparar.
- Si la unidad pretensora ha estado sometida a grandes golpes o se ha caído al suelo, no se puede volver a montar.
- Los módulos de tensor que presenten daños mecánicos (abolladuras, grietas) se deben sustituir siempre.
- El almacenaje y transporte deben realizarse según lo estipulado en la ley sobre materiales explosivos.
- Los pretensores de los cinturones que se hayan disparado pueden eliminarse como chatarra corriente.
- El montaje de la unidad del tensor se debe llevar a cabo inmediatamente después de sacarla de su caja de transporte.
- No está permitido utilizar ningún destornillador neumático para el desmontaje de los pretensores del cinturón.