Que es pre aproximación del proceso de las ventas
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Dirección d ventas
Los directivos d ventas adoptan un enfoke sistemático para sus decisiones relativas al ekipo d ventas. Los cambios se diseñan para aumentar la rentabilidad, reducir los costes, mejorar la eficiencia, o poner en práctica una combinación d los tres. Un director d ventas bien preparado, informado e inteligente sólo procederá a reorganizar o modificar parte o todos los componentes dl ekipo si considera k con ello conseguirá k el ekipo sea más eficiente y rentable para la empresa.Liderazgo Influencia k ejerce unapersona sobre otras para k éstas alcancen los objetivos perseguidos dentro d un plazo d gestión.
Líder
Persona k goza d cierta influencia sobre un grupo. Tiene dos tipos d orígenes d autoridad: -Legal: el liderazgo es una concesión o mandato vertical descendente. -Moral: el liderazgo es una concesión vertical ascendente u horizontal.Clase d líderes
Natural: lo poseen las personas desde pekeños y suelen ser personas con muxo atractivo, basados en su arrojo, optimismo y ascendencia. -Artificial: akel k se atribuye o le atribuyen circunstancial y temporalmente la dirección d grupo. Ambos líderes pueden poseer otros factores k potencian el liderazgo natural, como la capacidad d comunicación y persuasión, su coherencia, una cara atractiva d aspecto sincero y sonrisa fácil y su afán d dominación o paternidad sobre los demás.Diferencias dirección y liderazgo-Dirección: Nombra por la empresa. Cuenta con el respaldo d la autoridad formal. Tiene un poder legítimo para recompensar o castigar los comportamientos d los empleados. Implica realizar una serie d funciones dentro d la empresa.
-Liderazgo:
Surge dentro d un grupo d personas d la empresa. Puede contar o no con el respaldo d la autoridad formal. Su poder consiste en lograr k las demás actúen más allá d las directivas d la autoridad e, incluso, oponerse a ella. Es una forma d obtener apoyo e influencia sobre los demás.Dirección d ekipos
Funciones para dirección ventas:-Planificación
Stablecer los objetivos para el ekipo ventas. Dispone para conseguirlo d recursos humanos y económicos, debe conocer a su personal y naturaleza y comportamiento d los costes. La forma d desplegar su ekipo d vendedores debe derivarse d un studio d mercado, y tener en cuenta las aptitudes y experiencia d las personas dl ekipo.-Organización d ekipo ventas
Consiste en usar las strategias para lograr el objetivo d cada vendedor. El objetivo dl vendedor es conseguir operaciones directas con los posibles clientes. El nivel y calidad dl servicio o la clientela deben star bien definidos y el personal bien identificado. Ste proceso induce a relaizar un análisis k permita conocer las cargas d trabajo d cada nivel y la forma d agrupar al personal, con el fin d conseguir una adecuada dirección. Ste proceso consiste en:1. Definir variables k deben definirse
-Número d clientes reales y potenciales k ha d visitar cada vendedor. -Frecuencia con la k se debe visitar a cada tipo d cliente. -Media d visitas por vendedor. -Días d venta/trabajo en cada año. 2. Calcular el tamaño dl ekipo d ventas (Nº clientes reales y potenciales x frecuencia d visitas necesarias)/ (Tasa media diaria d visitas x nº d días laborables al año)
3.Determinación d la carga d trabajo d las jefaturas regionales o zonales d ventas
El nº d jefes d ventas dependerá d stos factores: +El grado d formación k rekiere la empresa dentro d la zona. +Cantidad d venta personal k ha d realizar el propio jefe regional. +Si el jefe regional realiza todo el trabajo d formación o le ayuda algún ekipo d specialistas. +Si se necesita aplicar diferentes tipos d formación.-Reclutamiento d personal para la venta: proceso k permite seleccionar personas adecuadas para el ekipo d ventas. -
Formación y perfeccionamiento: sta función ace referencia a ké debe nseñarse, dónd debe impartirse la formación, kién debe impartir la nseñanza y cómo debe impartirse la formación.