Que es la poscompra
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Súperávit
Cuando las exportaciones exceden a las importaciones
Déficit comercial
Cuando las importaciones exceden a las exportaciones
Marketing internacional
Tiene lugar cuando una organización comercializa activamente sus productos en 2 o mas países
Una empresa sale al mercado internacional por varias razones
Demanda potencial en mercados extranjeros, saturación de los mercados internos, expectativas del cliente
Barreras comerciales en el marketing internacional
Aranceles:
impuesto a un producto que entra a un país
Cuotas de importación;
: limite de la cantidad de un producto particular que se puede introducir a un país
Ley de contenido local:
la proporción de componentes y mano de obra de un producto, osea que el producto no solo entre a venderse, que se ensamble ahí y se compren algunas partes ahí ya que así genera empleos
Leyes de operación local:
restricción sobre como, cuando o donde se pueden hacer las ventas
Normas y certificciones
: requisito de que un producto contenga o excluya ciertos ingredientes
Boicot
: negativa a comprar productos de una compañía o país en particular
Auerdos de comercio
: reducen las barreras comerciales dando trato preferente a las empresas de los países miembros
Comerciante de exportación
Es un intermediario que opera en el país fabricante y compra los bienes y los importa
Agente de importación
Puede estar situado en el país del fabricante o en el de destio de las mercancías, negocia las ventas del producto y puede proporcionar sevicios adicionales como el embarque
La contratación
Es la forma mas fácil de que una compañía entre indirectamente e un mercad extranjero, son 3 diferentes
Licencia
ceder a otro productor o darle permiso el derecho de usar el proceso de producción, las patentes, las marcas registradas, etc.
Manufactura por contrato:
cuando contratas a un productor extranjero para que le suministre productos que luego el venderá con sus marcas en el país del productor
Las franquicias
: cuando cedes el uso de los derechos de un nombre o marca a un comerciante
Marketing gris
Cuando un distribuidor compra un producto hecho en un país y conviene en distribuirlo en un 2 país peo en lugar de esto desvía el producto a un tercer país
Consumidores finales
Son los que compran los bienes y servicios ara su uso personal o en el hogar.
Demografía del consumidor
Se trata de estudios que describen a la población, los mercado logos utilizan información tales como la edad, el seo el ciclo de vida familiar, la educación, los ingresos y el grupo étnico
Proceso de decisión de compra del consumidor
Reconocimiento de la necesidad
: el comprador sufre una necesidad o un deseo por algo
Identificación de alternativas
: el consumidor identifica productos y marcas diferentes y reúne información de todos
Evaluación de alternativas:
el consumidor vera los proos y contra de de las marcas que escogió
Decisiones:
el consumidor decide comprar o no comprar
Comportamiento poscompra
: el consumidor busca asegurarse de que la elección que hizo de comprar eso fu buena
Influencia sociales
Las fuerzas sociales determinan la forma en que pensamos y actuamos
Cultura:
es creada por una sociedad y transmitidos o heredados de una generación a otra y determinan y regulan la forma de actuar de las personas
Clase social:
es una jerarquía dentro de la sociedad determinada por los mismos miembros, la clase alta, la clase media alta, la clase media baja, la clase baja alta, la clase baja baja
Grupos de referencia
Grupos de gente que influyen en las actitudes los valores y el comportamiento de una persona, cmo las familias y hogares
Posicionamiento y reposicionamiento
Posicionar es dar a conocer a tu producto y que lo lleve presente todo el tiempo, el reposicionamiento es cuando cambias totalmente la imagen de tu producto
Bumping
es cuando vendes el producto mas barato en otro país que en su país de origen