Que es la poscompra

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Súperávit

Cuando las exportaciones exceden a las importaciones

Déficit comercial

Cuando las importaciones exceden a las exportaciones

Marketing internacional

Tiene lugar cuando una organización comercializa activamente sus productos en 2 o mas países

Una empresa sale al mercado internacional por varias razones

Demanda potencial en mercados extranjeros, saturación de los mercados internos, expectativas del cliente

Barreras comerciales en el marketing internacional

Aranceles:


impuesto a un producto que entra a un país

Cuotas de importación;


: limite de la cantidad de un producto particular que se puede introducir a un país

Ley de contenido local:


la proporción de componentes y mano de obra de un producto, osea que el producto no solo entre a venderse, que se ensamble ahí y se compren algunas partes ahí ya que así genera empleos

Leyes de operación local:


restricción sobre como, cuando o donde se pueden hacer las ventas

Normas y certificciones


: requisito de que un producto contenga o excluya ciertos ingredientes

Boicot


: negativa a comprar productos de una compañía o país en particular

Auerdos de comercio


: reducen las barreras comerciales dando trato preferente a las empresas de los países miembros

Comerciante de exportación

Es un intermediario que opera en el país fabricante y compra los bienes y los importa

Agente de importación

Puede estar situado en el país del fabricante o en el de destio de las mercancías, negocia las ventas del producto y puede proporcionar sevicios adicionales como el embarque

La contratación

Es la forma mas fácil de que una compañía entre indirectamente e un mercad extranjero, son 3 diferentes

Licencia


ceder a otro productor o darle permiso el derecho de usar el proceso de producción, las patentes, las marcas registradas, etc.

Manufactura por contrato:


cuando contratas a un productor extranjero para que le suministre productos que luego el venderá con sus marcas en el país del productor

Las franquicias


:  cuando cedes el uso de los derechos de un nombre o marca a un comerciante

Marketing gris

Cuando un distribuidor compra un producto hecho en un país y conviene en distribuirlo en un 2 país peo en lugar de esto desvía el producto a un tercer país

Consumidores finales

Son los que compran los bienes y servicios ara su uso personal o en el hogar.

Demografía del consumidor

Se trata de estudios que describen a la población, los mercado logos utilizan información tales como la edad, el seo el ciclo de vida familiar, la educación, los ingresos y el grupo étnico

Proceso de decisión de compra del consumidor

Reconocimiento de la necesidad


: el comprador sufre una necesidad o un deseo por algo

Identificación de alternativas


: el  consumidor identifica productos y marcas diferentes y reúne información de todos

Evaluación de alternativas:


el consumidor vera los proos y contra de de las marcas que escogió

Decisiones:


el consumidor decide comprar o no comprar

Comportamiento poscompra


: el consumidor busca asegurarse de que la elección que hizo de comprar eso fu buena

Influencia sociales

Las fuerzas sociales determinan la forma en que pensamos  y actuamos

Cultura:


es creada por una sociedad y transmitidos o heredados de una generación a otra y determinan y regulan la forma de actuar de las personas

Clase social:


es una jerarquía dentro de la sociedad determinada por los mismos miembros, la clase alta, la clase media alta, la clase media baja, la clase baja alta, la clase baja baja

Grupos de referencia

Grupos de gente que influyen en las actitudes los valores y el comportamiento de una persona, cmo las familias y hogares

Posicionamiento y reposicionamiento

Posicionar es dar a conocer a tu producto y que lo lleve presente todo el tiempo, el reposicionamiento es cuando cambias totalmente la imagen de tu producto

Bumping

es cuando vendes el producto mas barato en otro país que en su país de origen

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