Poemas del FAUVISMO con autor

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Nos encontramos ante de un encargo del gobierno de la República, en plena Guerra Civil Española, para ser expuesta en la Exposición Universal de París en 1937. El cuadro representa el bombardeo llevado a cabo por la aviación alemana  en la localidad vasca de Guernica.  I Guernica, obra realizada por Pablo Picasso.  Se trata
ANÁLISIS: En el cuadro encontramos ante uno de los cuadros más famosos de Picasso, una de las primeras cosas que llaman la atención son sus enormes dimensiones, : La función del Guernica  era mostrar todo el horror de la Guerra Civil Española, pero el dramatismo y la sensibilidad del hecho concreto se ven superados por esta excelente obra que se ha convertido en todo un símbolo universal para representar toda la brutalidad, el dolor, la destrucción y la muerte  de los conflictos bélicos. Danza Autor: Henri Matisse (Francia, 1869 - 1954) Cronología: 1910 Estilo: Fauvismo Técnica: Óleo sobre lienzo.  Dimensiones: 260 x 391 cm Ubicación: Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia) La Danza es una obra realizada en 1910 por el pintor francés Henri Matisse (1869-1954), uno de los grandes artistas del Siglo XX.  Reconocido por su sentido revolucionario del lenguaje expresivo del color y por su uso original y fluido del dibujo, encabezó una de las primeras vanguardias: el fauvismo.
De esta manera, La Danza de Matisse constituye una de las obras más paradigmáticas del Siglo XX ANÁLISIS FORMAL La obra nos presenta a un grupo de cinco personas que bailan en círculo desnudas, tema artístico que interésó a Matisse durante toda su vida, formando un coro  dentro del espacioMaquina de Coser Electrosexual Domínguez Óscar Domínguez (1906-1957) fue un pintor surrealista perteneciente a la Generación del 27 y considerado uno de los mayores exponentes mundiales de la vanguardia española que se gestó en París durante las primeras décadas del Siglo XX.  Versátil y polifacético, sus composiciones contienen referencias mágicas, mecanicistas y sexuales.  Máquina de carácter electrosexual refleja uno de los objetivos de la pintura surrealista: violar radicalmente el orden natural o social establecido de las cosas asociando elementos irreconciliables.  El cuerpo mutilado de una mujer tendida boca abajo es devorado por una planta carnívora mientras que sobre su espalda cae un hilo de sangre vertido desde la cabeza de un toro.  La obra entremezcla la sangre, el sexo y el sadismo en un erotismo salvaje inspirado en el universo daliniano.  Ubicación: Sala 205 Cronología: 1934-1935 Clasificación: Pintura Técnica: Óleo Soporte: Lienzo .Casa Tassel Horta Se suele considerar la Maison Tassel, construida entre 1892 y 1893 por Víctor Horta en la rue de Turín de Bruselas, como la primera obra de arte total en el continente.  Supone una revisión global de la organización espacial y un diálogo continuo entre la flexibilidad del hierro y la dureza de la piedra, carácterística que se evidencia en toda su obra.  Como diría Benévoló, no se trata sólo de un nuevo vocabulario, sino de una nueva sintaxis, aunque la casa repita una tipología de edificio tradicional en Bruselas.  Víctor Horta había usado el hierro colado para la Maison Tassel, que posibilitará la prolongación en el espacio de los motivos decorativos aprendidos por él en Inglaterra.  La fachada recibe esa fluidez interior y la traduce en un movimiento flexible: abombamientos y retrocesos, juegos de tensas membranas vítreas, piedra y hierro se compaginan en ese juego rítmico.  No sólo el ritmo de la línea produce esa idea de totalidad;  la importancia del color también es fundamental: los marrones de las maderas, el dorado del bronce, las taraceas, las cerraduras y picaportes, los tonos caramelo y melocotón crean una atmósfera especial que puede culminar en muchos casos en una cúpula de cristal que corona la  escalera central del hall.OPortugues Braque El portugués (Le Pourtugais) es uno de los cuadros más abstractos de Georges Braque, al mantener una ruptura radical con el concepto tradicional de la obra pictórica Pintada en Céret, durante el verano del1911 / donde el artista pasó un período en compaññía de  Picasso esta obra constituye el trascripetón del recuerdo de un músico portugués, al que había visto en un café de la ciudad de Marsella.  La pintura es una paulatina deconstrucción.  La imagen, que parte de las experiencias geometrizantes de Cézanne, se hace progresivamente más abstracta.  Aquí desaparece el volumen de las formas que conservaban sus primeras telas, ahora predomina el trazado plano, la disgregación.  Un proceso que dificulta enormemente de la obra.  El objeto aparece difícilmente reconocible.  espectador la lectura y comprensión A través de numerosos entramados de líneas se descompone la figura del guitarrista que llega a confundirse incluso con el fondo.  La realidad es traducida en un lenguaje nuevo y personal en el momento que las formas se fragmentan y ocupan toda la superficie del lienzo..1906 Pedrera Gaudi La Casa Milà (1906-1912) es un edificio construido por el arquitecto Antoni Gaudí por encargo de Pere Milà y Roser Segimon, El nombre del edificio, "Casa Milà", se debe a este hecho, fue la nueva residencia de  la familia Milà.  El matrimonio ocupó el piso principal y alguiló el resto de viviendas.  La Casa Milà es el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, tanto por sus innovaciones constructivas y funcionales como por las soluciones ornamentales y decorativas.  Se trata de una obra de arte total.  «El arte lo hace el hombre para el hombre y, por lo tanto, debe ser racional.(Antoni Gaudí) casa mila la pedrera gaudi Barcelona Conocida como "La Pedrera" por su aspecto exterior, parecida a una cantera a cielo abierto, presenta formas extraídas de la naturaleza.  Fue la última obra civil de Gaudí y supuso la ruptura con los esquemas de su tiempo."Las señoritas de Aviñón" es en realidad "Las señoritas de la calle Avinyó", una calle de Barcelona donde abundaban los burdeles.  Picasso nos muestra en esta obra cinco prostitutas barcelonesas y lo hace de una manera inédita: lo hace al estilo cubista.  Aunque en realidad esta pintura es más bien protocubista, ya que el movimiento aún no existía.  De hecho, el Cubismo se inició a raíz del terremoto provocado por esta obra.  Cubismo y arte de vanguardia en general.  Tres influencias fueron fundamentales para el desarrollo de tal anomalía artística: Cezánne (especialmente sus bañistas), El Greco (en concreto su Visión del Apocalipsis) y el arte primitivo expuesto en el Museo Trocadero de París, con sus máscaras africanas (la escultura ibérica  también debe haber influido en el joven pintor).  Con estas tres cosas en mente, Picasso comenzó a pintar la obra entre Junio de 1906 y 1907. No tenía idea de que iba a cambiar el arte para siempre.Título: La noche estrellada Autor: Vicent Van Gogh Cronología: 1889 Estilo: Postimpresionismo V Soporte;  Óleo sobre lienzo Ubicación: Museo de Arte
Modernó de Nueva York ANÁLISIS ICONOGRÁFICO Para abordar el significado de la Noche estrellada de Van Gogh necesitamos conocer el contexto en el que el genial artista holandés se movía a finales de la década de los 80 del Siglo XIX Vincent  estaba recluido en el sanatorio de Saint-Rémy, ya en la última etapa de su vida.Poco tiempo antes de pintar este cuadro, se había arrancado el lóbulo de la oreja tras una discusión con su amigo Paúl Gauguin.  Se trata, por lo tanto, de un momento convulso en su vida, donde las alucinaciones juegan un papel importante, que podemos apreciar con facilidad en obras como la que hoy nos ocupa.  Van Gogh representa en esta obra las vistas nocturnas que tenía desde su habitación del manicomio, aunque curiosamente la obra se pintó de dia.  Muestra la naturaleza con fuerza sin titubeos, de la forma en que él la aprecia en esos momentos de su vida.

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