Planes de Calidad Turística: Objetivos, Certificados y Futuro

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,17 KB

Plan de Calidad Turística

A finales de los 90 la Secretaría de Estado de Turismo creó los primeros planes de calidad turística para mejorar la competitividad del sector.

Objetivos

  • Calidad en los destinos y productos turísticos y en los sectores empresariales
  • Formación de calidad, innovación y desarrollo tecnológico
  • Internacionalización de empresas turísticas
  • Información estadística y análisis psicológico
  • Promoción y apoyo a la comercialización

Año 2000 Objetivos

  • Garantizar unos niveles de calidad de los productos y servicios españoles
  • Otorgar certificados de marca a las empresas que alcancen esos niveles de calidad
  • Garantizar la coherencia de todos los sistemas de calidad

Secretaría del Estado

  • Diagnóstico oferta demanda
  • Acciones de sensibilización y formación
  • Creación de sistemas de auditoría y certificación
  • Diseño y implantación de una marca de calidad
  • Diseño de herramientas para la mejora continua
  • Diseño de una imagen de calidad unificada para todo el sector turístico

Planes de Calidad

  • ISO 9000
  • EFQM

Certificados Internacionales para Cadenas Grandes y Empresas Turísticas

  • AAVV
  • Alojamientos rurales
  • Balnearios
  • Campings
  • Campos de golf
  • Convention Bureau
  • Espacios protegidos
  • Estaciones de esquí
  • Guías de turismo
  • Programas de formación
  • Hoteles
  • Instalaciones náuticas
  • Ocio nocturno
  • OIT
  • Palacios de congresos
  • Patronatos de turismo
  • Playas
  • Restaurantes
  • Empresas de autocares
  • Turismo activo

Últimos Planes

  • Plan Future-Turismo 2011

Se centra en mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas

Plan Turismo 2020

Pretende consolidar España como un líder mundial en turismo, hacer un sector más competitivo y sostenible, mejorando los destinos maduros y desarrollando productos innovadores, la cultura del detalle y la atención al cliente

Entradas relacionadas: