Plan de Estudios de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Secundaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,05 KB

Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria

Presentamos la estructura curricular detallada de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, organizada por semestres, incluyendo horas de dedicación (h) y créditos.

Matriz Curricular por Semestre

Área Formativa1° Semestre2° Semestre3° Semestre4° Semestre5° Semestre6° Semestre7° Semestre8° Semestre
Fundamentos y ContextoDesarrollo en la Adolescencia 4 h / 4.5Desarrollo Socioemocional y Aprendizaje 4 h / 4.5Planeación y Evaluación 6 h / 6.75Neurociencia en la Adolescencia 4 h / 4.5Educación Inclusiva 4 h / 4.5Fundamentos de la Educación 4 h / 4.5Retos Actuales de la Educación en México 4 h / 4.5Aprendizaje en el Servicio 20 h / 6.4
Problemas Socioeconómicos y Políticos de México 4 h / 4.5Teorías y Modelos de Aprendizaje 4 h / 4.5Gestión del Centro Educativo 4 h / 4.5Metodología de la Investigación 4 h / 4.5Pensamiento Pedagógico 4 h / 4.5
Lingüística y DidácticaMorfología y Sintaxis 6 h / 6.75Semántica 4 h / 4.5Pragmática 4 h / 4.5Fonética y Fonología 4 h / 4.5Psicolingüística 4 h / 4.5Sociolingüística 4 h / 4.5Lingüística Aplicada 6 h / 6.75
Enseñanza de la Gramática 6 h / 6.75Enseñanza del Vocabulario 4 h / 4.5Expresión y Comprensión Escrita 4 h / 4.5Expresión y Comprensión Oral 4 h / 4.5Métodos y Enfoques en la Enseñanza 4 h / 4.5Evaluación 4 h / 4.5Investigación en el Aprendizaje de Idiomas 4 h / 4.5
Culturas de Habla Inglesa 6 h / 6.75Introducción a la Literatura 6 h / 6.75Géneros Literarios 6 h / 6.75Análisis del Discurso 4 h / 4.5Enfoques Innovadores en la Enseñanza 4 h / 4.5Sociocultura 4 h / 4.5Diseño de Proyectos para la Enseñanza del Inglés 6 h / 6.75
OptativosOptativo 4 h / 4.5Optativo 4 h / 4.5Optativo 4 h / 4.5Optativo 4 h / 4.5Optativo 4 h / 4.5
Práctica ProfesionalHerramientas para la Observación y Análisis de la Escuela y Comunidad 4 h / 4.5Observación y Análisis de la Cultura Escolar 4 h / 4.5Práctica Docente en el Aula 6 h / 6.75Estrategias de Trabajo Docente 6 h / 6.75Innovación para la Docencia 6 h / 6.75Proyectos de Intervención Docente 6 h / 6.75Práctica Profesional y Vida Escolar 6 h / 6.75
Total Horas/Créditos36 h / 40.536 h / 40.536 h / 40.536 h / 40.536 h / 40.536 h / 40.532 h / 3620 h / 6.4
Competencia LingüísticaInglés. Inicio de la Comunicación Básica 6 h / 6.75Inglés. Desarrollo de Conversaciones Elementales 6 h / 6.75Inglés. Intercambio de Información e Ideas 6 h / 6.75Inglés. Fortalecimiento de la Confianza en la Conversación 6 h / 6.75Inglés. Hacia Nuevas Perspectivas Globales 6 h / 6.75Inglés. Convertirse en Comunicadores Independientes 6 h / 6.75Certificación del Idioma 6 h / 6.75

Trayectos Formativos y Requisitos de Egreso

Trayectos Formativos Principales

  • Trayecto formativo: Bases Teórico Metodológicas para la Enseñanza
  • Trayecto formativo: Formación para la Enseñanza y el Aprendizaje
  • Trayecto formativo: Práctica Profesional
  • Trayecto formativo: Optativos

Información de Créditos y Optativas

Se deben cursar 5 cursos optativos, distribuidos del 2° al 6° semestre. Cada curso tiene una carga de 4 horas y un valor de 4.5 créditos.

El trabajo de Titulación tiene un valor de 10.8 créditos, aplicable en cualquiera de las modalidades de egreso.

Total de Créditos del Programa

296.2 Créditos

Ejemplos de Cursos Optativos

A continuación, se presenta una selección de cursos optativos disponibles para la formación, clasificados como 'Primera Opción':

Opción2° Semestre3° Semestre4° Semestre5° Semestre6° Semestre7° Semestre8° Semestre
Primera OpciónTextos Académicos I 4 h / 4.5Textos Académicos II 4 h / 4.5Tecnologías para la Educación y Entrenamiento en ITET 4 h / 4.5Traducción I 4 h / 4.5Traducción II 4 h / 4.5

Entradas relacionadas: