La Pirámide de Wilson y la Pirámide de Maslow en el Marketing

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,09 KB

La Pirámide de Wilson: Tipos de Clientes

Nos permite clasificar los tipos de clientes, desde el cliente potencial hasta el incondicional.

image?w=149&h=167&rev=82&ac=1

Imaginable

Público objetivo que se puede encontrar en diferentes perfiles. Aquel que podría llegar a ser consumidor nuestro, pero aún no nos conoce (puede ser positivo o negativo). Aún puedes cambiarlo. No tenemos la certeza de que exista. (+) Está empezando (-) Se debe dar a conocer.

Posible

Aquel que sabe de la existencia de tu negocio pero no desea entrar, es posible que alguna vez entre y consuma. Nos conocen por un contacto indirecto, la crítica puede ser mala o buena, no la podemos controlar. Repite y perdona (+) Tener buena imagen (-) Información negativa.

Consumidor

Es la persona posible que nos prueba (positivo) y se convierte en consumidor. Nos somete a un juicio, la persona nueva entra y te encuentras en un modo de examen negativo. Si las cosas van mal, el consumidor no vuelve.

Cliente

Captar a los clientes. Positivo → cliente perdona // Negativo → el espejo, nosotros.

Incondicional

Habla muy bien de nosotros y convence. Suele tener una vida efímera.

Conclusión: al cliente objetivo hay que subirlo nivel por nivel. Público Objetivo → se ve afectado por el grupo de referencia.

La Pirámide de Maslow: Jerarquía de Necesidades

image?w=171&h=212&rev=1&ac=1

Autorrealización

Creatividad, moralidad, aceptación de hechos.

Reconocimiento

Éxito, respeto, confianza.

Afiliación

Amistad, afecto, intimidad sexual.

Seguridad

Familia, trabajo, propiedad privada.

Fisiológicas

Alimentación, respiración (necesidad básica que deben ser cumplidas para que las secundarias aparezcan).

Entradas relacionadas: