La Pirámide de Wilson y la Pirámide de Maslow en el Marketing
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 2,09 KB
La Pirámide de Wilson: Tipos de Clientes
Nos permite clasificar los tipos de clientes, desde el cliente potencial hasta el incondicional.
Imaginable
Público objetivo que se puede encontrar en diferentes perfiles. Aquel que podría llegar a ser consumidor nuestro, pero aún no nos conoce (puede ser positivo o negativo). Aún puedes cambiarlo. No tenemos la certeza de que exista. (+) Está empezando (-) Se debe dar a conocer.
Posible
Aquel que sabe de la existencia de tu negocio pero no desea entrar, es posible que alguna vez entre y consuma. Nos conocen por un contacto indirecto, la crítica puede ser mala o buena, no la podemos controlar. Repite y perdona (+) Tener buena imagen (-) Información negativa.
Consumidor
Es la persona posible que nos prueba (positivo) y se convierte en consumidor. Nos somete a un juicio, la persona nueva entra y te encuentras en un modo de examen negativo. Si las cosas van mal, el consumidor no vuelve.
Cliente
Captar a los clientes. Positivo → cliente perdona // Negativo → el espejo, nosotros.
Incondicional
Habla muy bien de nosotros y convence. Suele tener una vida efímera.
Conclusión: al cliente objetivo hay que subirlo nivel por nivel. Público Objetivo → se ve afectado por el grupo de referencia.
La Pirámide de Maslow: Jerarquía de Necesidades
Autorrealización
Creatividad, moralidad, aceptación de hechos.
Reconocimiento
Éxito, respeto, confianza.
Afiliación
Amistad, afecto, intimidad sexual.
Seguridad
Familia, trabajo, propiedad privada.
Fisiológicas
Alimentación, respiración (necesidad básica que deben ser cumplidas para que las secundarias aparezcan).