Perfiles Cognitivos y Puntuaciones Estándar en Trastornos del Neurodesarrollo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés
Escrito el en
español con un tamaño de 5,6 KB
I. Perfiles Cognitivos por Trastorno (Basado en Puntuaciones Estándar)
TRASTORNO | PROMEDIO / PUNTUACIONES CLAVE | SUBTESTS BAJOS | SUBTESTS ALTOS | ESCALA ALTA | ESCALA BAJA |
Autismo | Promedio bajo – extremo bajo
|
|
| Aprendizaje/Glr 76.1 Planificación Simultáneo | Conocimiento/Gc 66.9 Planificación Secuencial (menor a simultáneo) |
Retardo Mental |
|
|
| Aprendizaje 72 | Simultáneo y Planificación: promedio de 65 Simultáneo (mayor a secuencial) |
TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) |
| (Puntuación 8)
| (Puntuación 9)
| Simultáneo |
|
Dificultad Específica de Aprendizaje | Oscilan entre 7.3 a 82.6 | Dificultad en todas las escalas. Dificultad en aprendizaje y recuerdo demorado. | — | Simultáneo/Gv | Secuencial |
Dificultad en Lectura | IVM: 92.5 | Déficit en lectura, decodificación, fluidez y destreza en comprensión, y baja destreza en lenguaje oral. | — | Simultáneo/Gv, Planificación/Gf | Secuencial |
Dificultad en Matemática |
| Déficit en matemática, lectura, decodificación y destreza de lenguaje escrito. | — | Simultáneo/Gv | Planificación |
Dificultad en Expresión Escrita | IVM: 95.8 | Déficit en lectura, decodificación, lenguaje escrito y fluidez de lectura. | — | Simultáneo/Gv, Planificación/Gf | Aprendizaje/Gl |
II. Rangos de Puntuación Estándar y Categorías Descriptivas
Tabla A: Rangos Generales
RANGO DE PUNTUACIÓN ESTÁNDAR | CATEGORÍA DESCRIPTIVA |
131 o más | Extremo Alto |
116-130 | Promedio Alto |
85-115 | Promedio |
70-84 | Promedio Bajo |
69 o menos | Extremo Bajo |
Tabla B: Rangos Detallados (Clínicos)
RANGO DE PUNTUACIÓN | CATEGORÍA DESCRIPTIVA |
Menos de 70 | Significativamente Deteriorado |
70-79 | Moderadamente Deteriorado |
80-89 | Promedio Bajo |
90-109 | Promedio |
110-119 | Promedio Alto |
120-129 | Superior |
Mayor a 180 | Muy Superior |