Perfilado y forma de los ojos arco,arco difuminado.,.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,48 KB

Criterios de caloraciondel ovalo


Por ell antes de proceder a la realización del maquillaje s debe valorar el conjunto, su forma,sus lineas, y volúmenes para saber que aspectos ienteresa disimular y cuales destacar. Visagismo: aunque en español no exist dicho termino, su uso abitual en maquillaje y hace refercia a las técnicas de correción para conseguir una parencia más equilibrada y armoniosa del rostro y sus facciones.

Denominaion de las zonas del rostro

1-nacimiento del cabello: implantaci´n en la frente y laterales. Determina no solo el tamaño y la forma de la frente, sino también la del propo óvalo. 2-Entrecejo. Es una zona móvil y expresiva del rostro, por ello también donde antes aparecen las arrugas del gesto. 3-Sienes: corresponde a la zona superior del rostro y debe ser ligeramente más ancha que la zona inferior. 4-Tabiue nasal y aleta de la nariz: confirgura el relive y anchura de la nariz respectivamente. Con el maquillaje apenas intervenimos en su relieve pero sí podemos mmodificar ópticamente su anchura. 5-Hueco de la mejilla:el maquillaje se aplica en esta zona para realzar el pómulo, también hay bichat: bolsa de grasa 6-Surco nasogeniano: es el pliegue que a desde la aleta de la nariz asta la comisura de los labios , el maquillaje ayuda a dar relieve y crear un efecto joven al rostro. 7-Comisura de los labios: extremos del labio que influyen directamente de los labios y ayuda a proporcionar relieve. 8-
línea  cutáneo-mucosa: línea blanquecina que rodea el perímetro de los labios y ayuda a proporcionar relieve. 9-Bermellón: zona pigmentada del interior del labio. 10-Mentón zona del maxilar inferior determinante en la fforma del óvalo. 11-Borla del mentón: parte central de la barbilla. 12:Hueco del mentón: cavidad que se encuentra entre el labio y el relieve dde la borla del mentón. 13- Arco de cupido. Vértices del labio superior tienen gran influiencia en la expresión y maquillaje de la boca. 14-Filtrum: hendidura central entre los arcos de cupido 15-Lóbulo de la oreja: parte inferior no caritilaginosa de la oreja, se utiliza sobre todo como medida de referencia. 16-Columela: zona central inferior de la nariz que separa fosas nasales. 17-Pómulo: zona sobre el hueso malar, gran importancia en el aquillaje y ovalo. 18-Tragus de la oreja: se utiliza como referncia para situar el maquillaje del pómulo19-Partes de la ceja: inicio, cuerpo,punto de altura y cola. Proporcionan la forma y longitud de la ceja. 20- Línea de las pestañas: zona de impantación de las pestañas. 21-Lagrimal: zona interna del ojo.
22-Iris: zona pgmentada que proporciona el color de los ojos. 23-Pupila: círcculo negro en el centro del irirs. 24-Esclerótica: zona blanca del ojo. 25-Línea de agua: línea visible entre as pestañas inferiores y el globo ocular. 26-Parpado móvil: parte del párpado situado entre la línea de pestañas superiores y l pliegue. 27-Pliegue del párpado: hendidura que se forma entre el párpado móvil y superior.

28Párpado superior: zona entre el pliege y la ceja. 29-Arco ciliar: arco inerior de la ceja. 30-Arcco superciliar: arco superior de la ceja. Tipos de ovalo: ovalado,ccuadrado,alargado u oblongo, triangular, triangular invertido y hexágono o diamante.Frente alta: disimular altura - oscuecer la zona cercana al nacimiento del cabello en líneahorizontal. Frente ancha: disimular su anchura- oscurecer los laterales, cerca del nacimiento del cabello en línea vertical.Pinceles para el rostro:1. Brocha o pincel de maquillaje:
De pelo sintético. Se emplea en la aplicación de fondos y correctores tanto claros como oscuros. Logra un acabado muy uniforme y natural. Se trabaja realizando círculos o líneas cortas.

2. Pinceles para correctores:

Similar al pincel de maquillaje pero mas pequeña. Se utiliza para aplicar corrector en las pequeñas imperfecciones.

3. Brocha para polvos:

Sirven para distribuir de forma uniforme el polvo matizador, sellando y fijando el maquillaje con una apariencia natural. Son de gran tamaño.

4. Brocha o pincel en abanico:

Sirven para eliminar los restos de sombra que caen bajo los ojos ya que su borde fino levanta las partículas para que no manchen la piel. Levantan el vello facial dándole mas naturalidad al maquillaje.

5. Brocha plana:

Brocha redonda con extremo plano. Único pincel al que se le cortan los extremos de los pelos. Se usa en la aplicación de maquillaje mineral y polvos bronceadores.

6. Brocha kabuki:

Brocha gruesa con el mango pequeño. Densidad de pelo muy alta y longitud media. Para la aplicación de maquillaje y productos en polvo (matificantes o colorete).

7. Brocha mofeta:

Combina pelo sintético y natural. Menos poblado y mas largo que la brocha plana. Para la aplicación de fondos, i aplicación de polvos matificantes y colorete entre muchos.

8. Brocha colorete o de contornos:

De unos 2'5 cm. De diferentes formas (sesgada, redonda, aplanada...) para facilitar la aplicación de colorete y de contorneadores de polvo.
ojos celes aplicadores de sombras:
Distintos tamaños. De pelo suave y flexible. Para trazos poco precisos y saturación de color suave (fluixet).

2. Pincel difuminador:

Mas ancho y flexible. Para suavizar la transición entre colores mediante el difuminado. (Para integrar colores).

3. Pincel lápiz:

Acabado en una pequeña punta. Para aplicar maquillaje en zonas pequeñas como el extremo del ojo o el pliegue de la cuenca.

4.Pincel delineador:

Fino y acabado en punta. Para aplicar el delineador líquido de forma precisa y definida.

5.Cepillo para máscara de pestañas:

Su finalidad es alargar, espesar y dar color a la pestaña. Algunas tienen sustancias er tratar y proteger las pestañas de los factores externos6.Pincel de lengua de gato:
Pelo aplanado y rígido. Para aplicar color con saturación media y para definir.

7.Pincel de esponja:

Para conseguir una gran saturación. Difuminan mal. Debe ser de puntas desechables.

8.Pincel sesgado:

Para trazar lineas con sombra de ojos o para difuminar los lápices perfiladores.

9.Difuminador de líneas:

Punta de caucho para difuminar los perfiladores de ojos.

2. Cepillo para cejas:


Las cerdas levantan el pelo y limpian la ceja en profundidad. Se emplea también para peinar las cejas y darles forma.

3.Pincel biselado:

Aplicación de maquillaje para corregir la ceja.

Labios-de labios:

Pueden ser de pelo sintético o natural. Cortos y firmes pero suaves. Suelen emplearse tanto en el difuminado del perfilador como en el relleno del labial.Frente baja

10. Peine para pestañas:

De plástico o metal y e púas finas. Sirve para peinar las pestañas separándolas para darles aspecto natural. (Para eliminar grumos de la máscara).Cejaspillo en espiral:
Sirve para peinar, limpiar y dar forma a las cejas. Usándolo también para darles color o fijación. aparentar mas altura- aclarar la zona cercana al nacimiento del cabello en línea horizontal. Frente estrecha: aparentar mas anchura- aclarar los laterales y sienes en línea oblicua y ascendente, en ocasiones se puede aclarar toda la frente. De perfil-Frente lana: aparentar mayor relieve- aclarar la zona cercana al nacimiento del cabello o bien toda la superficie Frente abombada: disimular su relieve- oscurecer suavemente la zona de Mayo prominencia. Nariz larga: acortar su longitud- rediseñar la puntacon un trazohorizontaloscuro. Nariz corta: alargar visualmente- traar lineasverticales que marquen su relive aclarando la punta. Nariz grande o ancha: disimular s tamaño- trazar lineas verticales que simules el grosor ideal cerrando la punta. Nariz estrecha: aparentar mas anchura- trazar lineas verticales por detrás de las naturales aclarando el centro. Nariz respingona: ocultar orificios- oscurecer el borde inferior de las laetas y columela aclarando la punta. Nariz trorcida: simular un efecto rectilíneo- trazar lineas centradas con respecto al rostro oscurciendo las zonas prominente y aclarando las hundids. Mentón ancho:aparentar mayor longitud- oscurecer laterales de la manibula y aclarar el borde inferior del mentón. Mentón estrecho: aparentar menor longitud y mas anchura- aclarar laterales de la mandíbula y oscurecer el borde inferior del mentón. Mentón prominente: restar relieve al mentón- oscurecer seuavemente la zona de manera difuminada interandola con el restro de maquillaje. Mentón retraído: crar sensación de relieve- marcar oscuridad heco del mentón aclarar borla su zona media superior y oscurecer el corte del cuello. Doble mentón: disimular la zona prominente debajo de la barbilla- oscurecer la línea inferior de la mandíbula difuminando. Cuelloo ancho y/o corto: afinar alargar y diferenciar línea mandíbula- aclarando el borde d ela mandíbula i trazar lineas de claro aoscuro en vertical y oscurecer los perfiles del  cuello asta el trapecio.

Ojos:

grandes, pequeños, ascendente,descendente,horizontales,redondos,alargados,muy jutnos, muy separados, hundios,globulosos.

Entradas relacionadas: