Patrones de diseño en la programación
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Factory Pattern
Delegar la instanciación del objeto proxy a la factoría (abstraen el proceso de instanciación) - Factory sin estado, implica que su método para la obtención de objetos de tipo Product createProduct() es static.
Objetivo. No tener que recompilar la factoría si añadimos nuevos productos (proxys).
Este objetivo implica que la factoría no debe conocer los nombres (productos/proxys) en tiempo de compilación. ¿? (Evitar los switch o if-else)
La factoría necesita un selector para instanciar un tipo concreto de objeto. Este selector debe ser autosuficiente para instanciar un objeto a partir de él. El selector que vamos a utilizar va a ser el nombre de la clase del proxy concreto.
Singleton pattern
Por lo general, los singleton se utilizan para la gestión centralizada de recursos internos o externos y proporcionan un punto global de acceso a ellos mismos.
Es una solución general a un problema común. No es la solución completa, es como una plantilla que hay que adaptar al contexto concreto
Proxy: Es el patrón utilizado en la distribución de aplicaciones. El cliente usa el proxy como si fuera el sujeto real. Al proxy se le denomina suplente, intermediario, etc.
Adapter: En nuestro caso, el cliente es el distpacher, el Target es el stub servidor, el Adapter es el adaptador y el Adaptee son los métodos reales