El papel del cuestionario en la investigación de mercado

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The role of questionnaire: Propósito principal ➔ facilitar la extracción de datos de un encuestado. En segundo lugar, ➔ Sirve como "memoria auxiliar" para el entrevistador. En tercer lugar, ➔ Proporciona coherencia en la forma en que se realiza la entrevista. Sin un cuestionario ➔ las preguntas se harían de manera aleatoria a discreción del individuo. Permiten registrar las respuestas de forma coherente para facilitar el análisis de datos.

Diferencia entre behaviour & attitude

La behaviour depende de la attitude. Las attitudes cambian constantemente a través de las experiencias. Por lo tanto, resechear todo esto es muy difícil porque cuando acabas el estudio la persona ya ha cambiado. La attitude representa cómo una persona piensa o siente acerca de alguien o algo. El behaviour representa la reacción de un individuo a una acción, persona o entorno en particular.

3 types of info:

BEHAVIOURAL (comprender qué hacen las personas, registran hechos y no opiniones: para segmentar) ATTITUDINAL (5q.) (emociones): numerical rating scales /verbal rating scales (Psychometric scale y Equally) /semantic differential scales (using adjectives Osgood:palabras opuestas);ranking (no más de 3).para crear perfiles de encuestados:edad (intervalos) + género + clase social + dónde viven + estado civil).

15 y 20 min➔de 30- 40 p. Screener questions se colocan al comienzo de una encuesta para determinar quién es (no) el adecuado para un estudio en particular (preguntas de selección: que te gusta de X producto?). Pilotaje/borrador del cuestionario: comprensión /lenguaje y fraseología /facilidad de respuesta / cooperación / flow / instrucciones / estética / practicidad / la duración de la entrevista. Conjoint Analysis: cómo las personas toman decisiones entre p/s y se usa para identificar qué combinaciones de características les gustan y están dispuestas a pagar. Trade-off grids: Los encuestados reciben muchos atributos diferentes con diferentes niveles de rendimiento. Se les pide que digan cuáles prefieren y que los intercambien uno contra otro para simular lo que harían en una situación de compra.

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