El papel del cuestionario en la investigación de mercado
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 2,45 KB
The role of questionnaire: Propósito principal ➔ facilitar la extracción de datos de un encuestado. En segundo lugar, ➔ Sirve como "memoria auxiliar" para el entrevistador. En tercer lugar, ➔ Proporciona coherencia en la forma en que se realiza la entrevista. Sin un cuestionario ➔ las preguntas se harían de manera aleatoria a discreción del individuo. Permiten registrar las respuestas de forma coherente para facilitar el análisis de datos.
Diferencia entre behaviour & attitude
La behaviour depende de la attitude. Las attitudes cambian constantemente a través de las experiencias. Por lo tanto, resechear todo esto es muy difícil porque cuando acabas el estudio la persona ya ha cambiado. La attitude representa cómo una persona piensa o siente acerca de alguien o algo. El behaviour representa la reacción de un individuo a una acción, persona o entorno en particular.
3 types of info:
BEHAVIOURAL (comprender qué hacen las personas, registran hechos y no opiniones: para segmentar) ATTITUDINAL (5q.) (emociones): numerical rating scales /verbal rating scales (Psychometric scale y Equally) /semantic differential scales (using adjectives Osgood:palabras opuestas);ranking (no más de 3).para crear perfiles de encuestados:edad (intervalos) + género + clase social + dónde viven + estado civil).