El Papel del Estado y los Ciudadanos en el Bien Común
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho
Escrito el en español con un tamaño de 1,49 KB
Introducción
Para que la comunidad política no se disuelva a causa de la diversidad de opinión, se requiere una autoridad que dirija las fuerzas de los ciudadanos hacia el bien común.
La Autoridad del Estado
La autoridad se ha de ejercer principalmente como fuerza moral que se basa en la libertad y en el sentido del deber y de responsabilidad.
De este modo se garantiza que la actuación del ciudadano sea más acorde con los recursos y con frecuencia es burlado. *[Esta frase parece incompleta o contener un error. Se recomienda revisar el contenido original]*
El Estado y el Bien Común
El Estado tiene la incumbencia de velar por el bien común y cuidar que todas las esferas de la vida social, sin excluir la económica, contribuyan a proveer, respetando la justa economía de cada una de ellas.
La autoridad pública está obligada a respetar los derechos fundamentales de la persona humana y las condiciones de ejercicio de su libertad.
A los ciudadanos corresponde también contribuir a ese bien común: entre otras cosas, obedeciendo a las leyes impuestas por la legítima autoridad.
- Impuestos
- Ejercicio del derecho al voto
- Defensa del país
Ciudadanos y Bien Común
En ocasiones, la colaboración de los ciudadanos con las autoridades entrañará el derecho, a veces el deber, de ejercer una justa reprobación de lo que les parece perjudicial para la dignidad de las personas o bien de la comunidad.