Orígenes del Movilismo y Argumentos Geográficos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología
Escrito el en español con un tamaño de 1,25 KB
Nacimiento del Movilismo
Teoría movilista: estructura bien formada y continentes se desplazan (Alfred Wegener). Teoría fijista: continentes no se mueven y geología distinta biología. Alexander Von Humboldt y Frank Taylor.
Argumentos Geográficos de Wegener
La litosfera continental llega al talud continental y encaja. Argumentos paleoclimáticos: rocas sedimentarias como indicadores de los climas. Mapas imposibles: no haber estado continentes juntos. Argumentos geológicos: formaciones geológicas continúan entre océanos. Argumentos paleontológicos: fósiles misma especie lugares distintos.
Interés Científico
Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta. Se espera encontrar, capa sobre capa, depósitos de materiales desde hace cuatro mil millones de años hasta la actualidad. Investigación: la existencia del amor sal oceánica, la escasez de sedimentos y su extraña distribución, y la juventud de los fondos oceánicos. Todas las rocas encontradas tienen menos de 185 millones de años y en contraste color continente donde hay rocas de más de 3800 millones de años.