Orientación de la conducta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,51 KB


La teoría de Bandura: 1. Interrelación recíproca entre modelo y observador: el niño como observador imitará las conductas. Si se recompensa eso acruará como reforzadores, el niño aprende los conocimientos sociales con la imitación de las conductasde los modelo. 2.Aprendizaje por observación: cuando la conducta de un observador, se ve influenciada al presenciar una conducta y sus consecuencias en el modelo. Si la consecuencia se ve reforzada o castigada, el niño imitará + conductas cuyas consecuencias son refuerzos. Es importante que los modelos sepan utilixsr su papel con el niño, no pueden censurar conductar que después ellos mismos provoquen. La teoría de Vygotsky: Este conductor considera que los procesos psicológicos del ser humano tiene un origen social. El indivisuo adquiere creencias y costumbres a través de la interacción con otros miembros + competentes. Su teoría se basa en que todo proveso psicológico superior aparece bidirrecionalmente en el desa humano. 1. Ambiente: lo interpsicológico y + tarde intrapsicológico. Ley de la doble formación. 1. Nivel de desa real: activi. Que el niño puede hacer sin ayuda. 2. Nivel de desarrollo potencial: lo que puede hacer pero con ayuda luego pasará a hacerlo solo. 3. Zona de desarrollo próximo: necesita ayuda para facilitar el paso al desarrollo potencial o real.

Entradas relacionadas: