Optimización de Sistemas de Aire Comprimido en Entornos Industriales: Filtrado, Regulación y Tratamiento
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Composición y Funcionamiento de Sistemas de Filtrado de Aire Comprimido
Filtro Purificador de Aire
Este filtro se basa en un triple sistema de filtrado que retiene agua, aceite y otras impurezas. Incorpora un manómetro y es ideal para el prefiltrado en líneas industriales de aire. El proceso combina filtrado por fracción, centrifugado y un filtro de bronce sinterizado de 8 micras de gran sección.
- Filtrado por Fracción y Centrifugado: Retiene aceite, agua e impurezas.
- Filtro de Bronce Sinterizado: El aire precomprimido atraviesa el filtro, eliminando partículas sólidas que se decantan y depositan en el fondo del depósito.
Mecanismos de Filtrado
- Fricción: El rozamiento del aire comprimido con las paredes del equipo produce una decantación de partículas sólidas y líquidas, que se depositan en el fondo del depósito.
- Centrifugado: El aire atraviesa el filtro de bronce poroso en un flujo descendente, aumentando su velocidad. Luego, un cambio brusco de sentido ascendente provoca una nueva decantación de partículas líquidas en condensación.
Regulador de Presión y Manoreductor
Filtro Purificador Regulador con Filtro Coalescente
El aire comprimido, al pasar por el filtro coalescente, agrupa las partículas líquidas, formando gotas más grandes que se depositan en el fondo. El cartucho coalescente, hecho de microfibra con una estructura externa de acero inoxidable, utiliza los principios de impacto inercial, intercepción y coalescencia para unir las partículas líquidas. Se recomienda instalar un filtro de 5 µm antes del filtro coalescente para retener partículas sólidas y evitar su obstrucción.
Filtro de Carbón Activo de Gran Sección
Este filtro elimina vapores de aceite, olores e hidrocarburos del aire comprimido. Estos contaminantes quedan atrapados en los microporos del carbón.
Características Adicionales
- Salida doble: Permite el uso simultáneo de dos herramientas.
- Calentador de aire: Acondiciona la temperatura del aire según las necesidades.
Equipos Auxiliares para el Tratamiento y Mantenimiento
Horno de Probetas
Este equipo utiliza una resistencia eléctrica y un ventilador para circular el aire caliente y secar las probetas, similar a las cabinas de convección. Un termostato controla la temperatura, y un temporizador ajusta el tiempo de secado, replicando el proceso de las cabinas de pintura de vehículos.
Lámpara de Luz Día
Esencial en condiciones de baja luminosidad, esta lámpara se utiliza para comparar el color de vehículos con cartas de color o variantes y para detectar defectos superficiales. Se presenta en un maletín portátil con cargador incluido.
Lavadora de Pistolas
Máquina diseñada específicamente para la limpieza de pistolas aerográficas, asegurando su correcto funcionamiento y prolongando su vida útil.