Optimización del Sistema de Inyección Electrónica: Componentes y Funcionamiento
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 3,62 KB
Preguntas y Respuestas Clave
- ¿Cuál puede ser una de las consecuencias de una regulación de la presión de gasolina defectuosa (presión superior al valor máximo) en un sistema electrónico de inyección indirecta?
A) La U.E.C. compensa esa sobrepresión en la rampa de inyección disminuyendo el tiempo de inyección con el objeto de mantener una mezcla homogénea. - En un catalizador de tres vías, ¿qué reacciones químicas se desarrollan?
D) El paladio favorece la oxidación de los HC, el platino la oxidación del CO y los NOx se reducen con rodio. - ¿Con qué estrategia se evita el picado de bielas?
B) Disminución del avance de encendido. - En una sonda lambda de tipo planar o universal, ¿de qué depende el valor de regulación lambda?
D) El valor de la regulación está en un estrecho margen que oscila entre ë = 0,8 y ë = 1,2 aproximadamente. - ¿Cómo repercute la carga del motor en la contaminación?
B) Con el aumento de la carga se incrementa la temperatura de combustión, lo que da como resultado una disminución de la tasa de hidrocarburos y del CO. Por el contrario, aumentan los NOx. - Con objeto de calentar rápidamente el catalizador, las actuales unidades de control:
B) Empobrecen la mezcla y retrasan el encendido del motor tras el arranque en frío. - La cantidad de gasolina inyectada en un sistema electrónico de inyección indirecta depende:
B) De la presión de gasolina (si ésta varía respecto a la del aire de admisión) y del tiempo de apertura del inyector. - ¿De qué distintos modos se puede regular el ralentí en un motor con inyección electrónica de gasolina?
D) Mediante motor paso a paso, actuador rotativo de ralentí y actuador de mariposa. - Indica bajo qué principio trabaja el sensor M.A.P.:
D) Piezoelectricidad y Piezorresistivo. - En los sistemas con inyección semisecuencial, la unión entre el pedal del acelerador y la mariposa es…
A) Mecánica. - En un encendido estático con bobina individual, ¿el terminal del secundario está unido al primario?
B) No. - ¿Qué procesos se dan en un catalizador de 3 vías?
B) Oxidación de CO, HC y reducción de NOx. - Indica bajo qué principio trabaja el transmisor de régimen:
A) Magnetismo. - ¿Qué ocurre cuando la electroválvula del cánister se queda clavada en posición cerrada?
D) El motor funcionará bien, pero puede dañarse el cánister. - Indica bajo qué principio trabaja el sensor de picado:
C) Piezoelectricidad. - El soporte o sustrato de los catalizadores:
A) Está recubierto por una capa intermedia de óxido de aluminio llamada washcoat. - En un sistema de inyección indirecta de gasolina, el encargado de mantener una presión estable es:
C) El regulador de presión. - Los inyectores electromagnéticos de un sistema de inyección indirecta se componen de:
A) Cuerpo, devanado eléctrico, núcleo con aguja y muelle de recuperación. - Las sondas lambda de Titanio:
A) Necesitan alimentación eléctrica, normalmente de 5 ó 1 V. - El sensor que se suele utilizar para medir la temperatura del aire es:
D) Una sonda NTC, de coeficiente negativo de temperatura.