Optimización de la Distribución del Motor: Efectos Dinámicos y Sincronización de Válvulas

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Op.Di.Distribu:


objetivos:mejorar llenado y disminuir Wbombeo.Las condiciones operativas de diseño se calculan para mep a plena carga y un régimen det. Y para mec puede tener interés a cargas parciales.La ley de apertura ideal de una válvula seria de forma rectangular, pero problemas mecánicos lo hacen imposible. Debido a la baja v del fluido en las proximidades de los pm no cabe esperar grandes mejoras en el nv por aumentar la v de apertura de las válvulas.

AAE

Cuando aumenta aae, aumenta Wpe pero disminulle We.Con el objetivo de utilizar un solo parámetro, se define el Wesc.Mod. Como la suma de los otros2.El aae optimo tiende a aumentar cuando aumenta n.

AAA:

la v fluido en la válvula escape es elevada desde el comienzo del proceso.Debido al pequeño V de la camra, al mantenerse la v en la válvula de escape, se producen en las prox.Pms un caída de presión<p.Colec.Admisión.En este pto,si abrimos la val.Admisión entran gases frecos al cilindro.RCE:
objetivo disminuir la masa de residuales en el cilindro.La v fluido en la válvula sigue a la del pistón con un cierto desfase, lo q hace que el Qescape=0despues del pms.RCA:
objetivo mejorar llenado,debido a la inercia de vena gaseosa y compresibilid fluido.Cruve válvulas:
permite aprovechar los efectos dinámicos en el colector de escape para mejorar el llenado del cilindro.En motores sobreal si padm>pesc puede utilizarse cruces importantes para barrer los gases de escape y refrigerar las válvulas escp.Los efectos de inercia mejoran barrido a altos n pero aumentan cc.A bajos n inercia reducida con lo q cruce válvulas pequeño o nulo limitado x distancia entre válvulas y pistón.

Efectos onda padmsion:

proceso adm. Genera una onda de rarefacción q se transmite a lo largo del conducto adm hasta q es reflejada en alguna continuidad.La onda generada en la valv admisión se trasnmite a través del tubo hasta su extremo. En ese extremo la onda rare se refleja como de sobrep. Esta onda viaja a ala válvula y puede llegar antes de que la válvula se haya cerrado aumentando la p en la válvula al finald de la admisión. La evulucion de p sera el resultado de la superpos de las ondas incidente y reflej en la q la ultima tiene un desfase de t necesario para recorrer el conducto a la ida y la vuelta.Deltat=2*L/a, teta=360*n*deltat.Este desfase temp es cte. Pero el ángulo aumenta con n siendo a la vsonido.La amplitud de onda de rare producida x la aspiración del cilindro dependerá de la inercia fluido. La onda reflejada tendrá una amplitud proporcional a la onda incidente.La onda de sobrep refl produce un aumento de p en la válvula es decir, un aumento de gasto de combustible. El gmax se produce cuando el Vcilindro es mayor.Por ello el máximo aprovechamientose produce cuando pico de sobrep llega a la válvula alrededor del pmi, xloq el desf angular entre onda incid y refl sera 90º. Si se quiere tener un máximo aprocecha la Lnecesaria del conducto adm sera L=a/(8*n).

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