Óptica: Ecuaciones, Reflexión, Refracción y Defectos Visuales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 650,67 KB

Ecuaciones de Óptica

1/s)-(1/s´)=1/f                             ML=y´/y=s´/s                             C=1/f

n1•senθ1=n2•senθ2          f=c/λ                n=c/v                E=h•f

f=r/2

Reflexión y Refracción

Cuando la luz incide sobre la superficie de separación de dos medios materiales, parte se refleja (el rayo vuelve por el mismo medio) y otra se refracta (el rayo pasa a propagarse por el segundo medio con diferente dirección).

Defectos Visuales

Miopía

Se tratan con lentes divergentes. El cristalino no enfoca sobre la retina los rayos paralelos procedentes de un objeto lejano, la imagen se forma delante de la retina. La lente divergente crea una imagen menor, derecha y virtual, pero mucho más próxima al ojo. La forma del ojo hace que los rayos de luz se desvíen.

Hipermetropía

Caso opuesto a la miopía. Se corrigen con lentes convergentes, la lente crea una imagen derecha, virtual y más grande pero más alejada del ojo, se forma una imagen real en el interior del ojo que se proyecta sobre la retina. El ojo al ser más corto empeora la visión cercana aunque mantiene agudeza en largas distancias. El motivo es que los objetos se enfocan por la parte de atrás de la retina.

Astigmatismo

Se corrige con lentes cilíndricas. Se debe a una deformación de la córnea u otros órganos oculares, ocasiona vista borrosa o distorsionada de lejos y de cerca.

Presbicia

Se trata de la vista cansada, y se debe a la dificultad para acomodar el ojo.

+F4im0IUc0P8bAAAAAElFTkSuQmCC                               B7z7h0i6sdzSAAAAAElFTkSuQmCC

Entradas relacionadas: