Operaciones y conversiones en Informática y Telecomunicaciones
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Si hay un tercer @ el resultado se deja en esa dirección.
Si no hay un tercer @ el resultado se deja en la línea.
( Inmediato ) X Y @Z
Se opera con X e Y y el resultado se pone donde sea
( Directo Relativo a @V ) X Y @Z
Nos vamos a la dirección @V en la tabla.
Movemos X casillas hacia abajo, cogemos el valor (X-N)
Volvemos a @V y hacemos lo mismo con Y (Y-N)
Operamos con (X-N) e (Y-N) y dejamos el resultado donde sea
( Indirecto ) @X @Y @Z
Vamos a las direcciones @X e @Y, nos movemos lo que haga falta hasta que sean números y los cogemos.
Se opera con ambos y el resultado se pone donde sea
( Directo Absoluto ) @X @Y @Z
Cogemos los números de las direcciones @X e @Y
Opero con ellos y el resultado se pone donde sea
Ancho de banda
Los bits se pasan a Bytes
Los Hercios se pasan a B/ns (X * 2^YY)
Se multiplica por la cantidad de canales / módulos (utilizados)
Si hay DDR se multiplica por 2
[ Bytes * Hz * DDR * Módulos ] → MB/s
Si el resultado es muy grande lo pasamos a GB/s
Si el resultado es muy pequeño (0,00x) lo pasamos a KB/s
1 Byte → 8 bits | GHz → 2^30 | MHz → 2^20 | KHz → 2^10
Latencia
2 3 5 4
133 MHz → 133 * 10^-6
Dividimos 1 / 133 → 0,0075 * 10^-6
Pasamos a nanosegundos, movemos la coma tantos números haya entre los elevados (-6 a -9) en este caso hay 3.
-8 a -9 → Se pasa hacia la derecha
-10 a -9 → Se pasa hacia la izquierda
Quedaría así 0,0075 → 7,5
Se suma la “latencia” 2 3 5 4 → 14
Se multiplica los ns (7,5) con “latencia” (14)
Resultado final → 105 ns
Suma
1 + 1 -> 0 | ME LLEVO 1
0 + 0 -> 0
0 + 1 -> 1
1 + 0 -> 1
Resta
0 - 1 -> 1 | ME LLEVO 1
1 - 0 -> 1
1 - 1 -> 0
0 - 0 -> 0
Multiplicación
1 * 1 -> 1
1 * 0 -> 0
0 * 1 -> 0
0 * 0 -> 0
Base X → Base 10
Elevación
Se multiplica por el número al que esté elevado el original.
Base 10 → Base X
División
Número Base 10 se divide entre X
El resultado se divide por X de nuevo
Así hasta que el número sea menor a 16
Base X → Base X
Primero, Elevación
Después División al resultado