Opciones de Segmento TCP: Configuración y Funcionalidades Esenciales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB

Formato de las Opciones del Segmento TCP

Fin de Lista de Opciones (EOL)

Es un byte con el Tipo de opción a cero, que indica que no siguen más opciones.

Si todo el conjunto de opciones ya es un múltiplo de 4 bytes, no se necesita esta opción.

No Operación (NOP)

Es un byte con el Tipo de opción a uno, que se usa entre opciones de TCP para conseguir un alineamiento a cuatro bytes.

Tamaño Máximo de Segmento (Maximum Segment Size, MSS)

Es el tamaño máximo de segmento que se puede enviar por una conexión.

Se puede obtener restando de la MTU de IP el tamaño de la cabecera de IP y el tamaño de la cabecera TCP.

El Tipo de opción se establece a dos, el Tamaño de la opción a cuatro, y hay un campo Tamaño máximo de segmento, en el que se indica el tamaño máximo de segmento de recepción para el emisor de este segmento de TCP.

Escala de Ventana de TCP (TCP Window Scale)

El tamaño de la ventana de TCP, definido en la RFC 793, es un campo de dieciséis bits para un tamaño máximo de ventana de recepción de 65 535 bytes. Esto significa que un emisor solo puede tener en tránsito un máximo de 65 535 bytes de datos antes de esperar un asentimiento.

Esta opción, definida en la RFC 1323, permite al receptor indicar una ventana de tamaño superior a dicho tamaño. Combinada con el tamaño de ventana de 16 bits de la cabecera de TCP, aumenta el tamaño de ventana de recepción hasta un máximo de 1 gigabyte.

El Tipo de opción se establece a tres, el Tamaño de la opción a tres, y hay un campo Contador de desplazamiento, en el que se indica el factor de escala como un exponente de dos.

Asentimiento Selectivo (SACK)

Se diseñó originalmente como un esquema de asentimientos acumulativos positivos, donde el receptor envía un segmento con el indicador ACK activado y el campo asentimiento con el valor del siguiente byte que espera recibir.

Con su uso, se proporciona un asentimiento de todos los bytes hasta el indicado, pero sin incluir el número de secuencia del campo asentimiento.

En la RFC 2018 se describe un método de asentimiento selectivo (SACK) usando las opciones de TCP para asentir selectivamente bloques de datos no contiguos que se hayan recibido. Cuando el emisor recibe un asentimiento selectivo, puede retransmitir solo los bloques que faltan, evitando que espere el plazo de retransmisión por los segmentos sin asentir y retransmita algunos que han llegado correctamente.

El esquema de asentimiento selectivo define dos opciones de TCP:

  • La opción SACK permitido, para negociar el uso de asentimientos selectivos durante el proceso de establecimiento de la conexión.
  • La opción SACK, para indicar los bloques de datos no contiguos que se han recibido.

Entradas relacionadas: