Cómo obtener y validar la clave confidencial o NIP para tu cuenta

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Solicitud de la clave confidencial o NIP

Para acceder a su cuenta y realizar su solicitud, por favor, proporcione su clave confidencial o NIP.

Para procesar su solicitud, por favor, proporcione su clave confidencial o NIP.

Para ingresar al sistema, necesito su clave confidencial o NIP. ¿La tiene?

¿Qué es la clave confidencial o NIP?

Si el titular pregunta qué es el NIP

La clave confidencial o NIP es una clave de seguridad de cuatro dígitos que se le otorga al titular de la cuenta (verbalmente) al momento de contratar la línea.

Si no es el titular y pregunta qué es el NIP

La clave confidencial es un número de cuatro dígitos que debe tener el titular del servicio para realizar movimientos y trámites en la cuenta. Es un nuevo requisito de seguridad que se está implementando.

Validación del NIP (Cuando no se tiene y es el titular de la cuenta o apoderado legal)

Si no la tiene, no se preocupe. Para poder ingresar, el sistema le hará unas preguntas confidenciales para validar su identidad.

Cliente residencial

Cliente nuevo

Para fines de confidencialidad y certificar que es el titular de la línea, por favor, responda al menos cuatro de estas cinco preguntas:

  1. Nombre completo del titular de la línea.
  2. Dirección donde está instalada la línea telefónica.
  3. Fecha de nacimiento del titular.
  4. Nombre de una de las personas que proporcionó como contactos de referencia.
  5. Fecha en que le instalaron el servicio.

Cliente con antigüedad

Para fines de confidencialidad y certificar que es el titular de la línea, por favor, responda al menos cuatro de estas cinco preguntas:

  1. Nombre completo del titular de la línea.
  2. Dirección donde está instalada la línea telefónica.
  3. Fecha de nacimiento del titular.
  4. Fecha límite de pago (fecha de vencimiento de los recibos).
  5. Lugar donde realizó el último pago.

Cliente negocio

Cliente nuevo

Para fines de confidencialidad y certificar que es el apoderado legal de la línea, por favor, responda al menos cuatro de estas cinco preguntas:

  1. Nombre completo de la razón social.
  2. Dirección donde está instalada la línea telefónica.
  3. RFC del negocio.
  4. Nombre de una de las personas que proporcionó como contactos de referencia.
  5. Fecha en que le instalaron el servicio.

Cliente con antigüedad

Para fines de confidencialidad y certificar que es el apoderado legal de la línea, por favor, responda al menos cuatro de estas cinco preguntas:

  1. Nombre completo de la razón social.
  2. Dirección donde está instalada la línea telefónica.
  3. RFC del negocio.
  4. Fecha límite de pago (fecha de vencimiento de los recibos).
  5. Lugar donde realizó el último pago.

Asignación de clave confidencial

Le informo que su clave confidencial es __.

Es importante que conserve este número para cualquier duda o para realizar movimientos en su cuenta. Guárdela en un lugar seguro, se le solicitará cada vez que se comunique.

Cuando no se tiene un NIP asignado

Estoy validando que su cuenta aún no tiene un NIP asignado.

Para que no olvide la clave confidencial, le pido que elija un número de cuatro dígitos y así registrarlo en el sistema para futuros movimientos.

¿Para qué o por qué se valida el NIP?

Para poder acceder a su cuenta y realizar el movimiento solicitado. Como no tiene NIP, validamos su identidad con preguntas de confidencialidad.

Si responde correctamente al menos cuatro preguntas, podré acceder a su cuenta para realizar el movimiento. De lo contrario, se le pedirá que se comunique al 01-800-515-1414 para que le asignen una clave NIP.

No es titular y no tiene NIP

Le informo que para cualquier movimiento o trámite en la cuenta se le solicitará la clave confidencial de cuatro dígitos o NIP por seguridad. Si no la tiene, se requiere que el titular se comunique al 01-800-515-1414 (sin costo) para que se le asigne una.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Objeción

Le pedimos disculpas por este inconveniente. Si no tiene la clave NIP, no es posible realizar este requerimiento. Es necesario tenerla, ya que se le solicitará cada vez que usted o el titular se comuniquen.

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