Objetivos del curso y proyectos de telecomunicaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

1) Objetivos del curso

Introducción a la problemática que rodea la realización del proyecto, así como el dominio de las técnicas y herramientas software para resolver problemas en sus distintas fases.

Dar a conocer las particularidades de los proyectos de desarrollo de productos y servicios más significativos en el sector de las tecnologías de la información.

2) La empresa

La actividad económica en la sociedad comienza cuando las empresas transforman materias primas y otros elementos, mediante el capital y el trabajo.

3) Entrega de rentas y servicios

Empresas = subvenciones, familias = subsidios, sociedad = infraestructura.

4) Subsistemas

Cultural, técnico, humano, estructural, administrativo.

5) Enfoque socio técnico

Basado en las dimensiones del proyecto: técnica y gestión.

6) Enfoque funcional

Subsistema real, financiero, directivo.

7) Fases del desarrollo del producto

Generación de la idea, selección del producto, diseño preliminar del producto, diseño preliminar del proceso, construcción del prototipo, pruebas, diseño definitivo del producto.

8) Tipos de proyectos

Internos: acometidos por/para la organización. Externos: encargados por personas o entidades ajenas.

9) Proyectos de telecomunicaciones

Gran cantidad de proyectos asociados a las telecomunicaciones.

Instalaciones de servicios de redes de operadores - Redes corporativas - Soluciones de seguridad - Proyectos de infraestructuras comunes de telec. (ICT)

10) Reglamento regulador de las ICT

El Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

11) Objetivos del proyecto

Básicamente son tres: el resultado final, el coste y el plazo.

Entradas relacionadas: