Objetivos del curso y proyectos de telecomunicaciones
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB
1) Objetivos del curso
Introducción a la problemática que rodea la realización del proyecto, así como el dominio de las técnicas y herramientas software para resolver problemas en sus distintas fases.
Dar a conocer las particularidades de los proyectos de desarrollo de productos y servicios más significativos en el sector de las tecnologías de la información.
2) La empresa
La actividad económica en la sociedad comienza cuando las empresas transforman materias primas y otros elementos, mediante el capital y el trabajo.
3) Entrega de rentas y servicios
Empresas = subvenciones, familias = subsidios, sociedad = infraestructura.
4) Subsistemas
Cultural, técnico, humano, estructural, administrativo.
5) Enfoque socio técnico
Basado en las dimensiones del proyecto: técnica y gestión.
6) Enfoque funcional
Subsistema real, financiero, directivo.
7) Fases del desarrollo del producto
Generación de la idea, selección del producto, diseño preliminar del producto, diseño preliminar del proceso, construcción del prototipo, pruebas, diseño definitivo del producto.
8) Tipos de proyectos
Internos: acometidos por/para la organización. Externos: encargados por personas o entidades ajenas.
9) Proyectos de telecomunicaciones
Gran cantidad de proyectos asociados a las telecomunicaciones.
Instalaciones de servicios de redes de operadores - Redes corporativas - Soluciones de seguridad - Proyectos de infraestructuras comunes de telec. (ICT)
10) Reglamento regulador de las ICT
El Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.