Cual es el objetivo de la sobrealimentación de los motores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,14 KB

SISTEMA DE SOBRECARGA Y ADMISIÓN¿Cuál es el fin de la sobrecarga de aire?
Para aumentar la potencia, sin variar la cilindrada ni el régimen del motor.
AL colocar en el cilindro un volumen de aire mayor que el que se hace que entre con aspiración normal, podemos quemar más combustible lo que conlleva un aumento de potencia.

¿Qué factores influyen en el rendimiento volumétrico?

Con el fin de optimizar el llenado del cilindro, se precisa de un dispositivo que enfríe el aire que se ha calentado al comprimirlo antes de entrar en los cilindros del motor.

¿Qué soluciones técnicas conoces para paliar sin efectos?

Intercooler: radiador enfriado por aire.

Cita algunos tipos de compresores para sobrecarga de MACIs y los tipos de accionamiento que se pueden emplear

Turbocompresores: accionados por los gases de escape.Compresores de mando mecánico: accionados por el cigüeñal mediante piñones o correa.

¿Se pueden combinar distintos tipos de compresores y de accionamiento en un mismo motor?

Sí se pueden, (TSI; VW) combina un compresor para bajas rpa, y un tubo compresor para altas rpm.

¿Qué es una vv. Descarga (wastega)?

En un sistema turbo-compresor, es el elemento que sirve de limitador de la presión en el colector de admisión. Funciona como una w. De seguridad, manda directamente parte de los gases de escape a la salida sin pasar por la turbina.

¿Qué utilidad tiene un turbocompresor de geometría variable?

Es para solucionar el problema de que a bajas rpm los gases de escape apenas mueven las turbinas. No se alcanza la presión suficiente en el aire de admisión.Se diferencia de turbo convencional en que utiliza un plato con álabes móviles orientables para poder conseguir la máxima comprensión tanto a altas como a bajas rpm.

¿y un colector de admisión de geometría variable?

A cada régimen de giro le corresponede una longitufd de colector y un diámetro.A bajo régimen diámetro?.A alto régimen diámetro?.

¿Qué objetivo tient un sistema de óxido nitroso (NOS)?

N2O es un gas que aumenta el rendimiento de los motores al inyectarlo directamente en los cilindros.Durante la combustión (300c) el N2O se divide, liberando oxígeno, el oxígeno extra aumenta la potencia que se queme más combustible.El nitrógeno hace de amortiguador durante el aumento de presión, ayudando a controlar el proceso de combustión además de reducir la tª entre 15-25 CNos hace posible que se pueda conseguir una mezcla de combustión más rica y por tanto producir mayor potencia y un rendimiento extra durante periodos cortos de tiempo. El uso prolongado provocaría el deterioro del motor.

¿Cuál es el límite de la utilización de la sobrecarga?

En MEP la sobrecarga se hace introduciendo la mezcla aire- combustible a una presión inferior a la presión de comprensión. Si se sobrepasa este límite: picado.En MEC a mayor volumen de aire impulsado facilita el encendido, favorece la expulsión de los gases de escape y el llenado del cilindro con aire fresco.El límite estará en los esfuerzos mecánicos a los que se someterán los elementos del motor.

¿Por qué´hay diferentes circuitos de lubricación independientes en los grandes motores lentos?

Porque cada circuito se utiliza para lubricar elementos distintos. Incluso pueden utilizar aceites distintos, como el caso de los turbos que necesitan un aceite mucho más rico.

¿Cuáles son estos?

Stma. De engrase principal (cojinetes).Stma. De engrase de cilindros (destinados a quemarse).Stma. De engrase del eje de camones (por chapoteo).Stma. De engrase de las soplantes (bb. Acoplada)

¿Cómo se lubrica el pie de biela en los motores de torneo?

Por el interior de la biela lleva un conducto por el que pasa el aceite desde la cabeza al pie.

¿Qué diferencia hay entre filtrar en serie y en paralelo?

Si filtramos con el filtro en serie por el pasará todo el aceite, si lo hacemos en paralelo sólo se estará filtrando una parte del aceite.

¿Qué es la niebla de aceite en el cárter?

Es el vapor de aceite que se origina como consecuencia del sobrecalentamiento de algunas partes del motor.SISTEMA DE ARRANQUE E INVERSIÓN DE GIRO¿Qué es necesario para el arranque de un MACI?
MEP: aire, combustible, rpm mínimas para conseguir el encendido al saltar la chispa.MEC: aire, combustible, compresión suficiente para alcanzar el encendido al inyectar el combustible.

¿Cómo se imprime a los émbolos la velocidad necesaria para lograr la compresión suficiente?

A mano (MEC y MEP pequeños).Con un motor auxiliar.Por aire comprimido a los cilindros.¿Cuál es la potencia a vencer el sistema de arranque para provocar la inversión de giro si avanza con una determinada velocidad?W=Wi*?M*?P*?C,W=potencia a vencer,Wi= potencia indicada,?M=rend. Mecánicmo.

Entradas relacionadas: