NMOSD y Embarazo: Impacto en la Preeclampsia y Resultados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 3 KB

En el documento, los investigadores señalan que la AQP4 en el SNC fetal se expresa tan pronto como a las 14 semanas, y las alteraciones en el equilibrio del líquido del SNC fetal causadas por anomalías de AQP4 podrían teóricamente contribuir a la hidrocefalia neonatal.

No se reportaron abortos espontáneos entre los 13 embarazos en mujeres afrocaribeñas, 4 de los cuales ocurrieron después de la aparición de la NMOSD. Los investigadores señalan que estudios previos han reportado diferencias en las características de la NMOSD entre diferentes grupos raciales, y recomiendan que estudios más amplios investiguen la relación entre la NMOSD y los resultados del embarazo en mujeres de diferentes orígenes raciales.

La preeclampsia también aumentó.

Análisis de la Preeclampsia

Para el análisis de la preeclampsia, se incluyeron 113 embarazos en 57 mujeres. Hubo 13 casos de preeclampsia en 11 mujeres, lo que corresponde a una tasa de preeclampsia del 15,5%, que según los autores es mucho mayor que en las poblaciones control (alrededor del 3%).

Mientras que la presencia de otras enfermedades autoinmunes se asoció con un mayor riesgo de preeclampsia, no se encontró asociación significativa entre el riesgo de preeclampsia y el momento del embarazo en relación con la aparición de la NMOSD.

El Dr. Leite dijo: "No creemos que la preeclampsia se relacione con la enfermedad en sí, pero puede estar asociada con otras enfermedades autoinmunes, que son muy comunes en los pacientes con NMOSD. La NMOSD necesita ser diagnosticada lo antes posible para que el tratamiento inmunosupresor pueda ser observado bien antes del embarazo".

Hay varios fármacos inmunodepresores disponibles que se consideran peligrosos durante el embarazo, incluyendo azatioprina, ciclosporina y esteroides. Una vez diagnosticadas, a las mujeres en edad fértil se les aconseja que, si quieren tener hijos, necesitan planificar el embarazo y asegurarse de que están tomando los mejores medicamentos, agregó.

Podría haber un argumento para aumentar la medicación durante el embarazo, pero, no tenemos ningún dato sobre esto. Tenemos que estudiar esto. Pero las mujeres con NMOSD necesitan ser conscientes del problema con el embarazo y, si se embarazan, necesitan ser supervisadas de cerca por su obstetra.

En el documento, los investigadores concluyen que se requieren estudios prospectivos más amplios con control de edad para extender nuestros hallazgos y permitir mejores enfoques de tratamiento basados en evidencia antes, durante y después del embarazo para reducir la actividad de la enfermedad, prevenir ataques y evitar complicaciones tanto del embarazo como de la NMOSD.

No se informó de financiación específica para este estudio. El Dr. Leite es apoyado por el grupo de comisionamiento especializado en servicios de salud nacional para la neuromielitis óptica, Reino Unido, y por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Oxford Centro Biomédico.

Entradas relacionadas: