1

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB

/ Iconos culturales antiguos: 7 maravillas:


1. Pirámides de Gizeh (Egipto);

2. Jardines Colgantes Babilonia (Irak);

3. Estatua Criselefantina de Zeus (Grecia) ;

4. Templo Artemisa en Éfeso (Ahora Turquía);

5. Mausoleo de Halicarnaso (Asía menor);

6. Coloso de Rodas (Grecia);

7. Faro de Alejandría (Egipto)

/ Iconos culturales modernos: 7 maravillas:


1. Gran Muralla (China): 6.700km en siete provincias. Unesco 1987

2. Petra (Jordania): Capital del Imperio Nabateo. Pat.Unesc. 1985

3. Machu Picchu (Perú): Patrimonio mixto de la humanidad 1983

4. Cristo Redentor (Rio, Brasil): Unesco 2002

5. Chichén Itzá (México): Unesco 1988

6. Coliseo de Roma (Itáliá): Unesco 1980

7. Taj Mahal (Agra, India): Unesco 1983

/ Siete Ciudades Maravilla:


1. Habana (Cuba); 2. Vigan (Filipinas); 3. Durban (Sudáfrica); 4. Kuala Lumpur (Malasia); 5.La Paz (Bolivia); 6. Beirut (Líbano); 7. Doha (Qatar). 

// ICONOS NATURALES:


- Interpretación de un espacio natural por la comunidad y es el objetivo del turismo de masa. 

- Lugar Natural: Interpretación de una comunidad humana con su entorno nat cercano. 

/ Siete maravillas naturales:


1. Table Mountain (Cape Town, Sudáfrica);

2. Cataratas Iguazú (Misiones y Paraná);

3. Amazonia (Brasil y Perú + 6);

4. Bahía de Ha-Long (Vietnam);

5. Isla Jeju (Corea del sur);

6. Parque Nacional Komodo (Indonesia);

7. Parque Nacional Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

// 2.4 SACRALIZACIÓN:


Estas atracciones turísticas pasan a ser iconos gracias a la relación existente entre: Un turista, una visita y un marcador (información sobre la visita)

/ Etapas (MacCannell, 2003)

- 1 Etapa: Fase Vocativa o Sacralización: Proceso recogida de información.

- 2 Etapa: Fase Enmarcado y Elevación: Objeto en exhibición

- 3 Etapa: Fase de Consagración: Atracción Turística. 

- 4 Etapa: Fase Reproducción Mecánica del Objeto: Fotos valoradas y exhibidas. 

- 5 Etapa: Fase Reproducción Social: Identificación con el objeto.





Entradas relacionadas: