Nassif educación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB


Desarrollo moral y teorías. La educación moral:


Transversal:

Convivencia -> Objetivos: - Participación en el grupo y establecimiento de normas. -Respeto a los demás. -Ayudar y colaborar con sus iguales. -Desarrollo de normas lingÜisticas. -Expresión del afecto y sentimientos.

Resoeri a la diverdiad -> Objetivos: -Valorar las diferencias y evitar situaciones de discriminación. - Diferencias de clase social. -Tipos de profesiones u ocupación. -Diferencias en función del sexo. - Religiones y culturas. -Diferencias de tipo físico o intelectual.

Conflictos -> Objetivos: - Resolución pacífica y autónoma. -Utilización del diálogo para resolver conflictod. -Desarrollo de hábitos cooperativos.

Factores que influyen en el desarrollo moral del niño:


Factor social: La interacción entre iguales produce formas complejas de pensamiento moral y plantea conflictos morales que ayuden al niño a resolver los problemas cotidianos.

Factor afectivo: Para que los niños puedan interiorizar reglas, normas y valores necesitan confiar en el adulto que les propone la regla, necesitan estar vinculados afectivamente a él para que la norma se interiorice.

Factor cognitivo: Los niños no interiorizan una regla, norma o valor a menos que entiendan su significado y muestren acuerdo con que es adecuado y razonable.

Factor personal: Las carácterísticas personales del niño condicionan la interiorización de las reglas morales. A veces un niño sumiso apenas interioriza normas, al no plantear conflictos que le permitan un razonamiento moral reflexivo. En una reacción airada se le refuerza + si se utiliza una posición de poder.

Entradas relacionadas: