Narración prospectiva
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 6,93 KB
Tema: Tiene que ver con la reacción a los valores occidentales. Una critica a los Valores de la
civilización . Se produce por lo que deja la crisis de 1929.
Los Personajes plantean una critica a esa civilización. Se muestra la experiencia De los personajes
marginales.Su Expresión máxima va a ser a travéz del tiempo.
Burguésía: Para expresar y construir el sentimiento de nacionalidad porque era el canal Mas efectivo para llegar a un púbico mas alto.
Formalismo Ruso: no importaba el contenido social de la literatura sino que fuera Innovadora.
Consecuencias A partir de estos cambios sociales: gran devaluación de la trama. La sucesión De medios paso a un segundo plano. Cae la figura del héroe.
“El cambio radical” por Hemingway: decide formar parte de la revolución cubana. Su Novela mas famosa fue “el viejo y el mar”, plantea un gran aprendizaje Sobre el siglo XX. Tiene una narrativa con muchas descripciones. Aparece la novela psicológica en el Siglo XX. El hace algo diferente. A Los personajes se los conoce por sus acciones.
Fragmentoriedad Del argumento: algo que es un recurso en el tiempo, se mete con el argumento. Procedimiento temporal que tiene consecuencias argumentales. Lo que hace es Alterar la estructura clásica. Cambia el orden clásico de los hechos. Ya No se orienta todo a una final donde se resuelva la situación. Altera lo de sistema inicial, desarrollo, sistema final porque elige Información previa, de los personajes, etc.
Predomina El dialogo: Acción. Personajes vacíos porque al narrador no le interesa la Profundidad de ellos, sus pensamientos tienen que ver con que el narrador Es en 3ra persona pero no interviene.
Dostoievsky: Se centra en el drama moral del asesino. Para Hemingway lo importante es la Acción de matar.
Elipsis: En términos temporales, existen variables en la narración. Una de ellas en el Siglo XX era el tiempo. 1. Orden: tiempo en el que suceden las Cosas.(cronología) 2. Duración
El Siglo XX produce distorsiones temporales en la narración.
Analepsis: Se produce un giro hacia el pasado desde el presente.
Prolepsis: Empieza por el final. Desde el futuro hacia el pasado (flash forward)
Elipsis: Hay cosas que no se cuentan. Hechos que son centrales para entender el texto no Se cuentan. No aparecen, están por fuera de la historia.
Gennet: Conceptos de historia (argumento) y relato (forma en que es contado). Hay Muchoscontenidos, se apela a los cambios.
1. El Tiempo tiene 3 variables:
· Orden: analépsis (flashB) y prolepsis (flashF).
· Duración: ritmo narrativo elevado ( aceleración) o retardo con descripc. ( retrasar una acción entre principio y fin)
· Frecuencia: forma en que se relatan los hechos y cuantas veces se Relatan. Entre ellos el singulativo ( se cuenta 1 sola vez), repetitivo, Iterativo (se narra 1 vez, hechos que sucedieron varias veces).
2. Modo:
Discurso Narrativizado: el narrador se convierte en un personaje.
Discurso Transpuesto: indirecto o indirecto libre ( el narrador adapta en momentos la Voz del personaje.No se puede detectar cuando habla el narrador y cuando El personaje.)
Discruso Reportado citado: directo (1 sola persona), monologo interior ( 1 sola Pers), folifonico ( dialogo + 1 persona).
Tema: Tiene que ver con la reacción a los valores occidentales. Una critica a los Valores de la
civilización . Se produce por lo que deja la crisis de 1929.
Los Personajes plantean una critica a esa civilización. Se muestra la experiencia De los personajes
marginales.Su Expresión máxima va a ser a travéz del tiempo.
Burguésía: Para expresar y construir el sentimiento de nacionalidad porque era el canal Mas efectivo para llegar a un púbico mas alto.
Formalismo Ruso: no importaba el contenido social de la literatura sino que fuera Innovadora.
Consecuencias A partir de estos cambios sociales: gran devaluación de la trama. La sucesión De medios paso a un segundo plano. Cae la figura del héroe.
“El Cambio radical” por Hemingway: decide formar parte de la revolución cubana. Su Novela mas famosa fue “el viejo y el mar”, plantea un gran aprendizaje Sobre el Siglo XX. Tiene una narrativa con muchas descripciones. Aparece la novela psicológica en el Siglo XX. El hace algo diferente. A Los personajes se los conoce por sus acciones.
Fragmentoriedad Del argumento: algo que es un recurso en el tiempo, se mete con el argumento. Procedimiento temporal que tiene consecuencias argumentales. Lo que hace es Alterar la estructura clásica. Cambia el orden clásico de los hechos. Ya No se orienta todo a una final donde se resuelva la situación. Altera lo de sistema inicial, desarrollo, sistema final porque elige Información previa, de los personajes, etc.
Predomina El dialogo: Acción. Personajes vacíos porque al narrador no le interesa la Profundidad de ellos, sus pensamientos tienen que ver con que el narrador Es en 3ra persona pero no interviene.
Dostoievsky: Se centra en el drama moral del asesino. Para Hemingway lo importante es la Acción de matar.
Elipsis: En términos temporales, existen variables en la narración. Una de ellas en el Siglo XX era el tiempo. 1. Orden: tiempo en el que suceden las cosas.(cronología) 2. Duración
El Siglo XX produce distorsiones temporales en la narración.
Analepsis: Se produce un giro hacia el pasado desde el presente.
Prolepsis: Empieza por el final. Desde el futuro hacia el pasado (flash forward)
Elipsis: Hay cosas que no se cuentan. Hechos que son centrales para entender el texto no Se cuentan. No aparecen, están por fuera de la historia.
Gennet: Conceptos de historia (argumento) y relato (forma en que es contado). Hay Muchoscontenidos, se apela a los cambios.
1. El tiempo Tiene 3 variables:
· Orden: analépsis (flashB) y prolepsis (flashF).
· Duración: ritmo narrativo elevado ( aceleración) o retardo con descripc. ( retrasar una acción entre principio y fin)
· Frecuencia: forma en que se relatan los hechos y cuantas veces se Relatan. Entre ellos el singulativo ( se cuenta 1 sola vez), repetitivo, Iterativo (se narra 1 vez, hechos que sucedieron varias veces).
2. Modo:
Discurso Narrativizado: el narrador se convierte en un personaje.
Discurso Transpuesto: indirecto o indirecto libre ( el narrador adapta en momentos la Voz del personaje.No se puede detectar cuando habla el narrador y cuando El personaje.)
Discruso Reportado citado: directo (1 sola persona), monologo interior ( 1 sola Pers), folifonico ( dialogo + 1 persona).