Un Mundo Feliz: El Viaje de Bernard y Lenina a Malpaís y el Descubrimiento del Salvaje John

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 4,27 KB

El Inesperado Romance y el Viaje a Malpaís

Por otra parte, Lenina Crowne, una Alfa con gran éxito en sus relaciones, se interesa por Bernard Marx, también un Alfa, para sorpresa de mucha gente que jamás los habría imaginado juntos. Lenina le propone en varias ocasiones salir a Bernard, aunque este no se muestra muy interesado en un principio, creyendo que Lenina le tiene lástima. Finalmente, Bernard acaba aceptando.

Durante sus salidas, Bernard no parece divertirse mucho con Lenina, lo que a ella le extraña, ya que se considera una mujer muy "neumática". Ella también se percata de las rarezas de Bernard, como su reticencia a salir mucho o a consumir tanto soma como debería, pues esto le elevaría la moral.

Preparativos para la Expedición

Una de las ideas de Lenina para animar a Bernard es hacer un viaje a las reservas de Indios Salvajes. Aunque a Bernard no le entusiasma la idea, acaban organizando el viaje. Helmholtz Watson, amigo de Bernard, lo anima a tomarse las vacaciones, si bien su jefe le aconseja no ir a las reservas, ya que años atrás él mismo fue con una compañera y esta se perdió, sin que se volviera a saber de ella.

Aun así, Bernard finalmente emprende el viaje con Lenina. Al llegar a su destino, Bernard se muestra fatigado y acepta tomar soma, al igual que Lenina.

El Descubrimiento de John el Salvaje y Linda

Primer Contacto en la Reserva

El primer día del viaje, visitan las reservas de salvajes y sus poblados. Tanto Bernard como Lenina se muestran asombrados y horrorizados ante las condiciones de vida de la gente, así como de sus rituales. Observan uno en el que un joven corría alrededor de una hoguera mientras una especie de monje le propinaba latigazos; el joven, tras siete vueltas, cayó al suelo. Todo esto se realizaba ante una estatua de un hombre crucificado (desconocido para ellos) y otra de un águila.

El Encuentro con John y Linda

Tras el horrible espectáculo, un joven salvaje de piel blanca y cabello rubio se dirigió a ellos. Lenina y Bernard se asombraron inicialmente de los rasgos físicos del joven y, posteriormente, de que hablara su idioma. El joven dijo llamarse John y que había nacido en la reserva de Malpaís. Bernard y Lenina le preguntaron, extrañados, cómo era posible que supiera hablar su lengua y por qué era distinto a los demás.

John los llevó a su casa para que conocieran a su madre, Linda. Al llegar a la chabola, Lenina observa, espantada, que la madre de John está gorda y es muy fea. Linda se lanza sobre Lenina y comienza a besarla, diciendo que al fin veía a gente civilizada y que quería que la devolvieran a la sociedad, donde ella había trabajado como una Beta.

John entonces les cuenta la historia de cómo su madre llegó a Malpaís, la misma que Bernard ya había escuchado de boca de su jefe. Linda le había enseñado a leer y escribir, aunque ambos eran, en parte, rechazados por los salvajes debido a su procedencia y a la conducta de Linda, quien, al llegar, se había acostado con varios hombres, algo normal en su civilización, pero castigado como adulterio en la reserva. John siempre había deseado conocer el mundo civilizado, pues las historias que su madre le había contado le parecían fantásticas. Por otra parte, Linda no soportaba un día más en aquel mundo; echaba de menos muchas cosas, sobre todo el soma, que había sustituido por el alcohol que le traía su novio Popé y que, posteriormente, le provocaba jaquecas.

El Regreso al Mundo Civilizado

Bernard y Lenina se ponen en contacto con Helmholtz y, con la ayuda de este último, llevan a John y Linda al mundo civilizado. Como equipaje, John se lleva un ejemplar de Shakespeare que había leído en Malpaís y que consideraba impresionante.

Antes de hacer nada, Linda va a ver al jefe de Bernard, ya que es el supuesto padre de John. Este, o bien no recordaba nada, o no quería recordarlo, pues Linda había cambiado muchísimo. Todo esto ocurre delante del resto de sus trabajadores, quienes estallan a carcajadas cuando John llama "padre" al jefe.

Entradas relacionadas: