Movimientos literarios del liberalismo amarillo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

+COMPOSICIÓN:



Varios aspectos:

Líneas verticales,horizontales,inclinadas y curvas,el aire,regla de los tercios y simetría.

+

PROFUNDIDAD DE CAMPO:


Gran profundidad y Poca profundidad de campo.

+

DISTANCIA FOCAL:




Cada objetivo tiene una distancia focal determinada,estos se pueden clasificar en:

Gran angular.Objetivo normal.Teleobjetivo.Objetivo macro.

OBJETIVOS ZOOM.+

CONTINUIDAD O RACCORD:


Continuidad en el espacio,en el vestuario y en el escenario,en la iluminación y en el tiempo.

+

RITMO:


Dinámico y suave.

+

ILUMINACIÓN:


Principal,de relleno,posterior y de fondo=Tomas Interiores.
Suave y dura=Tomas Exteriores.+

TEMPERATURA DE COLOR:


Cada tipo de luz tiene una temperatura de color determinada.

+

EL COLOR:




Se pueden considerar 2 sistemas de registro cromático:


Aditivo,el que se usa en la imagen electrónica(Rojo,verde,azul)
 y Sustractivo,el que se usa en la pintura(Azul,rojo,amarillo).



Principales propiedades de los colores:

La tonalidad,la saturación y la luminosidad.


Según su tonalidad los colores se pueden clasificar en 2 grupos:




Colores Cálidos(Resultan excitantes y estimulantes)=
Blanco,amarillo,naranja y rojo.


Colores Fríos(Resultan sedantes)=
Verde,azul,violeta,gris y negro.

+

MOVIMIENTOS DE LA CÁMARA:




Movimientos Físicos:


Panorámica=

Horizontal,vertical y de balanceo.

Traveling=

Avance/retroceso,Ascendente/descendente,Lateral y Circular.


Movimientos Ópticos:


ZOOM=

Se realiza con las cámaras que tienen objetivos variables,es decir,objetivos zoom.
+

OTROS ELEMENTOS:




Signos De Puntuación:

Corte en seco.Fundidos en negro.Apertura en negro.Cortinillas.Encadenamiento(Fundido encadenado).Desenfoque.Congelación y Barrido.



Textos Y

Gráficos:


Determinación y fijación del significado de las imágenes,ya que estas a menudo son polisémicas.Ampliación de la información que muestran las imágenes.Presentación de un logotipo o marca que pretende llamar la atención y facilitar la memorización de la marca.Repetición del significado de las imágenes.Proponer una comparación entre las imágenes y lo que evoca el texto.Presentar una contradicción cuando las palabras dicen lo contrario de lo que se ve

.-

Trucos




Dentro de los trucos se pueden considerar:
Registro interminente.Montaje inverso.Montaje múltiple.Maquetas y escenarios proyectados.

Cromakey=

Permite mezclar imágenes y realizar sobreimpresiones.


Música Y Efectos Sonoros:




La música puede cumplir diversas funciones:

Música documental,incidental y asincrónica.

/




ASPECTOS SEMÁNTICOS:



Significado de los elementos morfosintácticos.

Recursos estilísticos y recursos didácticos.

El significado denotativo.

Los posibles significados connotativos.

+

RECURSOS VISUALES Y LINGüÍSTICOS:


Elipsis.Metonimia.Hipérbole.Comparación.Metáfora.Símbolo.Personificación.Contradicción.Hipérbaton.Aliteración.Repetición.Juegos de ideas.

+

RECURSOS SOLO LINGüÍSTICOS:


Frases hechas.Identificación palabra-marca.Dilogía.Ironía.Onomatopeya.Interjección.Exhortación.Interrogación retórica.Alusiones.Neologismo.Palabras coloquiales y vulgarismos,frases poéticas,rima...

/*


ASPECTOS ESTÉTICOS:

Además de la función narrativa-descriptiva y semántica todos los elementos formales de un producto audiovisual tienen una función estética.

/*


ASPECTOS DIDÁCTICOS:



Entre los Recursos Didácticos que facilitan la comprensión y la asimilación de los contenidos de los mensajes audiovisuales se pueden destacar:Los organizadores previos.Los resúMenes.La formulación de preguntas que aseguran más el aprendizaje y mantienen la atención.

Un material audiovisual tanto en vídeo como en TV y cine,ya sea son propósitos educativos,científicos o didácticos,Ofrece las siguientes posibilidades:
Disminuir el tiempo en fenómenos lentos.Alargar el tiempo en fenómenos rápidos.Observar o estudiar fenómenos que ocurren en lugares inaccesibles.Observar fenómenos invisibles al ojo humano.Observar fenómenos que ocurren a gran distancia.Observar diferencias de densidad y temperatura.Realizar trabajos de investigación.

Entradas relacionadas: