Motor de gasolina admisión, compresión, explosión y escape

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2T

El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4tiempos, un motor de combustión interna con

Un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como el 4 tiempos,

Pero realizadas todas ellas en solo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón


4T

Admisión: el pistón desciende, se abre la válvula de admisión y esto permite el ingreso de la

Mezcla de aire y gasolina al cilindro. Mientras tanto, la válvula de escape está cerrada


Compresión: el pistón asciende y la válvula de admisión se cierra


Motor diésel y gasolina

Diésel

Gasolina

En un motor diésel en el ciclo de admisión solo se aspira aire


En un motor de gasolina en el ciclo de admisión se aspira una mezcla aire- gasolina


En el ciclo de compresión, el aire es comprimido hasta que su temperatura se eleva drásticamente muy por encima del punto de inflamación del diésel, por lo que generalmente la relación de compresión es alta.

En el ciclo de compresión, la mezcla es comprimida de manera limitada por el octanaje de la gasolina, por lo que la relación de compresión suele ser baja comparado con el motor diésel.

La mezcla de aire-diésel se realiza en el interior de la cámara de compresión


La mezcla aire- gasolina se realiza en el múltiple de admisión


La ignición de la mezcla se logra al inyectar combustible a alta presión aunado a la alta temperatura que tiene el aire previamente comprimido.

La ignición de la mezcla se logra al aplicar una chispa eléctrica mediante el uso de -bujías- que trabajan con alto voltaje.

Las presiones de trabajo y compresión son mayores por lo que los componentes del motor deben ser más robustos y generalmente más pesados y costosos.

Al trabajar con presiones y compresiones más bajas, los componentes suelen ser menos robustos y en general más livianos y menos costosos.

Es frecuente encontrar motores diésel turbo-alimentados


Es menos frecuente ver motores gasolina turbo-alimentados


El motor suele generar más ruido y mayor vibración


El motor de gasolina suele generar menor ruido y menor vibración


El régimen de vueltas por minuto (RPM) de trabajo suele ser menor debido a las carácterísticas de inflamabilidad del diésel.

El régimen de vueltas por minutos (RPM) puede ser más elevado por carácterísticas de inflamabilidad de la gasolina


Suelen ser más eficientes, por lo que se puede esperar un menor consumo de combustible


Suelen ser menos eficientes y por tanto, consumen mayor cantidad de combustible


En general, los motores diésel ofrecen mayor torque y menor potencia a una misma cilindrada que un motor de gasolina.

En general, los motores de gasolina ofrecen menor torque y mayor potencia a una misma cilindrada que un motor diésel.

Combustión INTERNA

Un motor de combustión interna, motor de explosión o

Motor a pistón es un tipo de máquina que obtiene

Energía mecánica directamente de la energía química de

uncombustible que arde dentro de la cámara decombustión.

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