Motor de gasolina admisión, compresión, explosión y escape
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2T
El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4tiempos, un motor de combustión interna con
Un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como el 4 tiempos,
Pero realizadas todas ellas en solo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón
4T
Admisión: el pistón desciende, se abre la válvula de admisión y esto permite el ingreso de la
Mezcla de aire y gasolina al cilindro. Mientras tanto, la válvula de escape está cerrada
Compresión: el pistón asciende y la válvula de admisión se cierra
Motor diésel y gasolina
Diésel | Gasolina |
En un motor diésel en el ciclo de admisión solo se aspira aire | En un motor de gasolina en el ciclo de admisión se aspira una mezcla aire- gasolina |
En el ciclo de compresión, el aire es comprimido hasta que su temperatura se eleva drásticamente muy por encima del punto de inflamación del diésel, por lo que generalmente la relación de compresión es alta. | En el ciclo de compresión, la mezcla es comprimida de manera limitada por el octanaje de la gasolina, por lo que la relación de compresión suele ser baja comparado con el motor diésel. |
La mezcla de aire-diésel se realiza en el interior de la cámara de compresión | La mezcla aire- gasolina se realiza en el múltiple de admisión |
La ignición de la mezcla se logra al inyectar combustible a alta presión aunado a la alta temperatura que tiene el aire previamente comprimido. | La ignición de la mezcla se logra al aplicar una chispa eléctrica mediante el uso de -bujías- que trabajan con alto voltaje. |
Las presiones de trabajo y compresión son mayores por lo que los componentes del motor deben ser más robustos y generalmente más pesados y costosos. | Al trabajar con presiones y compresiones más bajas, los componentes suelen ser menos robustos y en general más livianos y menos costosos. |
Es frecuente encontrar motores diésel turbo-alimentados | Es menos frecuente ver motores gasolina turbo-alimentados |
El motor suele generar más ruido y mayor vibración | El motor de gasolina suele generar menor ruido y menor vibración |
El régimen de vueltas por minuto (RPM) de trabajo suele ser menor debido a las carácterísticas de inflamabilidad del diésel. | El régimen de vueltas por minutos (RPM) puede ser más elevado por carácterísticas de inflamabilidad de la gasolina |
Suelen ser más eficientes, por lo que se puede esperar un menor consumo de combustible | Suelen ser menos eficientes y por tanto, consumen mayor cantidad de combustible |
En general, los motores diésel ofrecen mayor torque y menor potencia a una misma cilindrada que un motor de gasolina. | En general, los motores de gasolina ofrecen menor torque y mayor potencia a una misma cilindrada que un motor diésel. |
Combustión INTERNA
Un motor de combustión interna, motor de explosión o
Motor a pistón es un tipo de máquina que obtiene
Energía mecánica directamente de la energía química de
uncombustible que arde dentro de la cámara decombustión.