Motor de arranque con inducido deslizante
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 2,44 KB
Antiarranque
Sistema que impide el arranque del vehículo mediante un chip integrado en la llave o tarjeta de arranque del vehículo
Es un sistema de antiarranque codificado donde en la llave de ignición se almacena un código electrónico por medio de un dispositivo llamado Transponder incorporado a la llave, que permiten al conductor poder arrancar el vehículo, sólo si cuenta con esta llave y si el código de esta es reconocido por la computadora del motor
-
Sistema Stop & Start:
Sistema que permite que el motor de combustión se desactive siempre que el vehículo se detenga o esté a punto de hacerlo. Además, permite que el motor se arranque rápidamente cuando se toca el acelerador del vehículo o se toca el embrague. Dispone el sistema de una batería más potente para el continuo uso del sistema de arranque
-Ahorro de combustible. -maxima comodidad, -silencioso arranque, -arranque mas rapido.
Motor de arrnque con reductor
su caracteristica principal reside en que el incucido no arrastra directamente al conjunto piñon, entre ambon existe un dispositivo de reduccion de velocidadm que permite aumentar las revoluciones en el inducido, obteniendo un mayor par en el conjunto piñonm para efectuar el arranque.
este dispositivo da como resultado una elevada relacion potencia/peso siendo al mismo tiempo de dimensiones reducidas que otros motores de arranque de igual potencia.
Motor de arranque con inducido deslizante
al accionar el motor de arranque, el arrollamiento del contactor recibe corriente y crea un campo magnetico que atrae al nucleo movil. Este movimiento cierra los contactos principales con el consiguiente paso de corriente al motor electrico. Cuando el eje del motor de arranque comienza a girar, el piñon debido a su inercia, se desplaza por la helice del casquillo hasta engranar con la corona del motor. al realizar el engranaje, el piñon que estaba girando en vacio es frenado bruscamente por la resistencia que lo opone al motor.
Rele
evita que pase toda la intensidad por la llave.