Modelo psicologico de la comunicacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,13 KB

modelo psicologico de la comunicacion social: Gerhard Maletzke considera q los estudios de la comunicacion social son parte de la psicolgia social segun esete auto la comunicacion se trata de un proceso complejo q se consuma socialmente mediante ralaciones e influencias de los elementos que participan en ella. Gran parte de estos elementos son inmateriales pues constituyen relaciones o procesos psicologicos en y entre factores fisicos, el establece 6 relaciones relavantes para la compresion del modelo: entre comunicador y msj, entre el comunicador y el medio, entre el comunicador y el receptor y, x ultimo entre el receptor y el medio. los elementos del modelo: -Comunicador: es el individuo q transmite el msj a un publico receptor. El rol q desempeña esta condicionado x una serie de factores q van desde la imagen que este tiene de si mismo como agente del proceso pasan x la seleccion tematica segun la imagen del receptor en el comunicador, la presiones que ejercen el programa y el tipo de msj, las caracteristicas tecnicas del medio, hasta las relaciones sociales en las q se inserta y la compulsion del publico. - Msj: es una produccion comunicable q se configura segun presiones ejercidas x diversos factores: intenciones del comunicador, caracteristicas tecnicas del medio, conformacionde la audiencia, tipo de programa en el q se inserta orientacion de propositos  entre otros. - Medio de comunicacion: se entiende como todos los medios tecnicos de transmision masiva de msj. su papel en el proceso es sumamente importante llegando a condicionar no solo la forma de comunicar un msj sino ademas la seleccion d los temas el tratamiento q se les da a estos y que conjunto de msj y en que progrmas se transmiten. -Resceptor:es un publico disperso es

Entradas relacionadas: