Modelo de ingresos por cuota por transacción: una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una transacción. Modelo de ingresos por cuota por transacción: una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una transacción.

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primer paradigma:Los usuarios solo leen

segundo para:los usuarios leen y pueden hacer devoluciones,nace el webmail y Internet se convierte en una plataforma
3 paradigma:burbujas compañias .Cpm banda ancha yahoo y Google como sitios de búsqueda
cuarto paradigma: la nube, nace el periodismo ciudadano o participativo
quinto paradigma: el usuario es la web
web 2.0: conjunto de aplicaciones y tecnologías q permiten a los usuarios crear y compartir preferencias y conocer personas en línea
web 1.0: Es la forma Más básica que existe, con navegadores de sólo texto. La Web 1.0 es de sólo Lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido. Término acuñado para Describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es Visto por muchos como el momento en que el Internet dio un giro.
1.UBICUIDAD: El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se eliminan barreas geográficas y temporales. Nace el “Marketspace” o mercado virtual. 
2.ALCANCE GLOBAL: Se posibilita el comercio más allá de límites culturales y nacionales, son miles de millones de clientes y negocios potenciales en todo el mundo.
3.DENSIDAD DE LA Información: Los costos de procesamiento, almacenamiento y comunicación de la información se reducen, mientras crecen la precisión, cantidad y calidad. Buenas métricas.
4.Personalización Y Adecuación: Se adapta la propuesta de marketing de acuerdo carácterísticas individuales del consumidor.
Customización.
5.Tecnología SOCIAL: El usuario poder crear y compartir su propio contenido a través de múltiples plataformas. Colaboratividad. 
6.Estándares UNIVERSALES: Hay una base tecnológica común, económica, y global para que la utilicen las empresas. 
7.RIQUEZA: Los mensajes con video, audio, juegos, texto, encuestas, etc. Se integran en un único mensaje de marketing y experiencia de consumo.
8.INTERACTIVIDAD: Hay un diálogo que se ajusta dinámicamente a la experiencia del consumidor, que se vuelve copartícipe de todo el proceso de marketing. Nace el prosumidor.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO


1

COMERCIO Electrónico DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C):

Negocios En línea que venden a consumidores individuales.

2

COMERCIO Electrónico DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B):

Negocios En línea que venden a otros negocios.

3

COMERCIO Electrónico DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C

: Consumidores Que venden a otros consumidores.

4

COMERCIO Electrónico SOCIAL:

Comercio electrónico realizado en Redes sociales y entre relaciones sociales en línea.

5

COMERCIO Electrónico Móvil (M-COMMERCE):

Uso de Dispositivos móviles para realizar transacciones en la web.

6

COMERCIO Electrónico LOCAL:

Comercio electrónico que se enfoca en Atraer consumidores con base en la ubicación geográfica real.

PROGRESSIVE APPS:


toman lo Mejor de las aplicaciones nativas y lo combinan con las ventajas de Las apps web para lograr un desempeño móvil seguro, rápido, amigable y Confiable, usando una menor cantidad de recursos de ancho de banda y de Almacenamiento del smartphone.

·Ejemplo: MercadoLibre -> Sumó notificaciones automáticas a su PWA para avisar a los Usuarios cuando un vendedor responde a una pregunta, sin necesidad de instalar La apps en el móvil. El 41% de los usuarios aceptó recibir las alertas.

UNIDAD 2

MODELO DE NEGOCIOS:


Conjunto de Actividades planeadas y diseñadas para obtener una utilidad en un mercado.

MODELO DE NEGOCIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO:


Modelo de Negocios cuya finalidad es usar y aprovechar las cualidades únicas de Internet.

BRICK TO CLICK:


Es el proceso Donde una empresa tradicional decide innovar adoptando una estrategia de Negocios online.

oDigitaliza Todos los datos relativos a su portafolio

oDesarrolla Una plataforma de promoción y venta online

oGenera Acuerdos con operadores de cobro electrónico y servicios de logística

oCapacita A su personal para operar con las nuevas herramientas digitales de manejo de Stock

oAtención De consultas y despacho de pedidos

oLanza, Difunde y mantiene la nueva tienda online

MODELOS DE NEGOCIO DE E- COMMERCE B2C:


1

E-TAILER:

Lo conocemos como el típico sitio de E-commerce. Tienda minorista en línea

2

PROVEEDOR DE COMUNIDADES:

Sitio que crea un entorno digital en El que personas con intereses similares pueden realizar transacciones, Compartir intereses y contenido e interactuar con otros. Por ejemplo, las redes Sociales.

3

PROVEEDOR DE CONTENIDOS:

Distribuye información, música, Fotografías, video, etc. A través de la web. Se suman hoy las plataformas como Netflix, que ofrecen series, documentales, películas, vía streaming.

4

PORTAL:

Sitio que ofrece a los usuarios Poderosas herramientas de búsqueda web, así como un paquete integrado de Contenido y servicios, todo en un mismo lugar.

5

CORREDOR DE TRANSACCIONES:

Sitio que procesa transacciones que Los consumidores normalmente suelen manejar en persona, por teléfono o correo.

6

MARKET PLACE:

Construye un entorno digital en el Que compradores y vendedores pueden reunirse, mostrar o buscar productos y Establecer precios.

7

PROVEEDOR DE SERVICIOS:

Ofrece servicios en línea

MODELO DE NEGOCIOS DE E-COMMERCE B2B:

1

DISTRIBUIDOR Electrónico:

Compañía que suministra productos y Servicios directamente a negocios individuales.

2

ABASTECIMIENTO Electrónico DE MATERIAS PRIMAS:

Firmas que Crean y venden acceso a mercados electrónicos digitales. Incluye a proveedores De servicios de aplicaciones.

3

MERCADO DE INTERCAMBIO:

Mercado electrónico independiente donde Proveedores y compradores comerciales realizan transacciones.

4

CONSORCIOS INDUSTRIALES:

Mercados verticales propios de una Industria que dan servicio a industrias específicas.

5

RED INDUSTRIAL PRIVADA:

Diseñada para coordinar la Comunicación de empresas que realizan negocios entre sí.

OTROS TIPOS DE E- COMMERCE:


·B2G: Bussines to government.

·B2E: Bussines to employee.

·C2C: Consumer to consumer.

·C2B: Consumer to bussines.

·G2C: Government to consumer.

·B2D: Bussines to developer.

·Híbridos.

MODELO DE INGRESOS:


Forma en que La empresa obtiene ingresos y Busca producir un rendimiento superior al del capital invertido. Puede Convivir más de un modelo en un mismo negocio.

1

POR PUBLICIDAD

Cuando una compañía proporciona Espacio para insertar anuncios publicitarios y recibe dinero de los Anunciantes.

2

POR Suscripción

Cuando una empresa ofrece a sus Usuarios contenido o servicios y cobra una cuota de suscripción para tener Acceso a algunos o a todos sus productos.

3

POR Transacción-Comisión:

Cuando una empresa recibe una cuota Por permitir que se haga una transacción o bien por ejecutar la misma.

4

POR VENTAS:

Cuando una compañía obtiene ingresos al vender bienes, información o Servicios.

5

POR Afiliación:

Cuando se dirige las actividades de Negocios hacia un afiliado y recibe una cuota por la referencia o un porcentaje De los ingresos de cualquier venta resultante.

IMPACTO DEL E-COMMERCE EN LAS INDUSTRIAS:


Internet y el E-commerce reconfiguraron la forma de Hacer negocios, no sólo por cómo afectaron a la propia empresa y al rol De los consumidores, sino por los cambios Que introdujeron en el macro y microentorno, particularmente, en la competencia en el mercado

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