Modelo de ingresos por cuota por transacción: una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una transacción. Modelo de ingresos por cuota por transacción: una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una transacción.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 8,03 KB
primer paradigma:Los usuarios solo leen
Customización.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1
COMERCIO Electrónico DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C):
Negocios En línea que venden a consumidores individuales.
2
COMERCIO Electrónico DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B):
Negocios En línea que venden a otros negocios.
3
COMERCIO Electrónico DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C
: Consumidores Que venden a otros consumidores.
4
COMERCIO Electrónico SOCIAL:
Comercio electrónico realizado en Redes sociales y entre relaciones sociales en línea.
5
COMERCIO Electrónico Móvil (M-COMMERCE):
Uso de Dispositivos móviles para realizar transacciones en la web.
6
COMERCIO Electrónico LOCAL:
Comercio electrónico que se enfoca en Atraer consumidores con base en la ubicación geográfica real.
PROGRESSIVE APPS:
toman lo Mejor de las aplicaciones nativas y lo combinan con las ventajas de Las apps web para lograr un desempeño móvil seguro, rápido, amigable y Confiable, usando una menor cantidad de recursos de ancho de banda y de Almacenamiento del smartphone.
·Ejemplo: MercadoLibre -> Sumó notificaciones automáticas a su PWA para avisar a los Usuarios cuando un vendedor responde a una pregunta, sin necesidad de instalar La apps en el móvil. El 41% de los usuarios aceptó recibir las alertas.
UNIDAD 2
MODELO DE NEGOCIOS:
Conjunto de Actividades planeadas y diseñadas para obtener una utilidad en un mercado.
MODELO DE NEGOCIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO:
Modelo de Negocios cuya finalidad es usar y aprovechar las cualidades únicas de Internet.
BRICK TO CLICK:
Es el proceso Donde una empresa tradicional decide innovar adoptando una estrategia de Negocios online.
oDigitaliza Todos los datos relativos a su portafolio
oDesarrolla Una plataforma de promoción y venta online
oGenera Acuerdos con operadores de cobro electrónico y servicios de logística
oCapacita A su personal para operar con las nuevas herramientas digitales de manejo de Stock
oAtención De consultas y despacho de pedidos
oLanza, Difunde y mantiene la nueva tienda online
MODELOS DE NEGOCIO DE E- COMMERCE B2C:
1
E-TAILER:
Lo conocemos como el típico sitio de E-commerce. Tienda minorista en línea2
PROVEEDOR DE COMUNIDADES:
Sitio que crea un entorno digital en El que personas con intereses similares pueden realizar transacciones, Compartir intereses y contenido e interactuar con otros. Por ejemplo, las redes Sociales.3
PROVEEDOR DE CONTENIDOS:
Distribuye información, música, Fotografías, video, etc. A través de la web. Se suman hoy las plataformas como Netflix, que ofrecen series, documentales, películas, vía streaming.4
PORTAL:
Sitio que ofrece a los usuarios Poderosas herramientas de búsqueda web, así como un paquete integrado de Contenido y servicios, todo en un mismo lugar.5
CORREDOR DE TRANSACCIONES:
Sitio que procesa transacciones que Los consumidores normalmente suelen manejar en persona, por teléfono o correo.6
MARKET PLACE:
Construye un entorno digital en el Que compradores y vendedores pueden reunirse, mostrar o buscar productos y Establecer precios.7
PROVEEDOR DE SERVICIOS:
Ofrece servicios en líneaMODELO DE NEGOCIOS DE E-COMMERCE B2B:
1
DISTRIBUIDOR Electrónico:
Compañía que suministra productos y Servicios directamente a negocios individuales.2
ABASTECIMIENTO Electrónico DE MATERIAS PRIMAS:
Firmas que Crean y venden acceso a mercados electrónicos digitales. Incluye a proveedores De servicios de aplicaciones.3
MERCADO DE INTERCAMBIO:
Mercado electrónico independiente donde Proveedores y compradores comerciales realizan transacciones.4
CONSORCIOS INDUSTRIALES:
Mercados verticales propios de una Industria que dan servicio a industrias específicas.5
RED INDUSTRIAL PRIVADA:
Diseñada para coordinar la Comunicación de empresas que realizan negocios entre sí.OTROS TIPOS DE E- COMMERCE:
·B2G: Bussines to government.
·B2E: Bussines to employee.
·C2C: Consumer to consumer.
·C2B: Consumer to bussines.
·G2C: Government to consumer.
·B2D: Bussines to developer.
·Híbridos.
MODELO DE INGRESOS:
Forma en que
La empresa obtiene ingresos y
Busca producir un rendimiento superior al del capital invertido. Puede
Convivir más de un modelo en un mismo negocio.
1
POR PUBLICIDAD
Cuando una compañía proporciona Espacio para insertar anuncios publicitarios y recibe dinero de los Anunciantes.2
POR Suscripción
Cuando una empresa ofrece a sus Usuarios contenido o servicios y cobra una cuota de suscripción para tener Acceso a algunos o a todos sus productos.3
POR Transacción-Comisión:
Cuando una empresa recibe una cuota Por permitir que se haga una transacción o bien por ejecutar la misma.4
POR VENTAS:
Cuando una compañía obtiene ingresos al vender bienes, información o Servicios.5
POR Afiliación:
Cuando se dirige las actividades de Negocios hacia un afiliado y recibe una cuota por la referencia o un porcentaje De los ingresos de cualquier venta resultante.IMPACTO DEL E-COMMERCE EN LAS INDUSTRIAS:
Internet y el E-commerce reconfiguraron la forma de Hacer negocios, no sólo por cómo afectaron a la propia empresa y al rol De los consumidores, sino por los cambios Que introdujeron en el macro y microentorno, particularmente, en la competencia en el mercado