Mobiliario y Ambientación en Puntos de Venta: Estrategias Clave

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Tipos de Mobiliario Comercial

Góndolas y Cabeceras de Góndola

Su función es **colocar el producto** de forma que se facilite la **toma por parte de los clientes**. Es recomendable **presentar un solo producto** en la cabecera para maximizar su impacto.

Stand de Check-out

Mobiliario **situado en cajas y mostradores**, destinado a la exposición de **productos de compra impulsiva**.

Peg Board (Paneles Perforados)

Son **paneles perforados** que se sitúan sobre la pared. Disponen de **pequeños corchetes** para colocar artículos.

Veleta Maniquí

Útil para la exhibición de **looks completos**. Contribuye a **potenciar las ventas cruzadas**.

Veletas Corner

Ideales para la exposición de **monoproducto** y **prendas con precio gancho**.

Contenedores Presentadores

Implantación de Producto en Vrac

Consiste en la **presentación masiva y desordenada** del producto con el fin de transmitir una **sensación de ganga**, lo que estimula las ventas.

Estantería Mural

Hornacinas

Burros

La dirección de la percha se coloca hacia la **izquierda**.

Mesas

Muebles sencillos que se prestan a la **exposición apilada de artículos pequeños**.

Tarima

Introduce de forma **teatral y escénica** la idea del escaparate en el interior del establecimiento.

Islas

Exposiciones en el interior del punto de venta cuyo objetivo es **provocar la compra impulsiva** de los consumidores.

Vitrinas

El producto está **protegido por un cristal**. Son muy utilizadas para **preservar el producto** que se expone o **evitar hurtos**.

Back to Back

Muebles **expositores de dos o más caras**.

Ambiente del Establecimiento Comercial

Ambientación

Se refiere a la **colocación y distribución** en un lugar de todos los elementos necesarios para lograr la **decoración y el contexto deseado**.

Medios Físicos

  • **Arquitectura interior**

Medios Psicológicos

  • **Precio**
  • **Presentación repetida**
  • **Oferta agrupada**

Medios de Estímulos

La **temperatura**, la **iluminación**, el **olor** y la **acústica** de un punto de venta son, entre otros, elementos fundamentales en la ambientación. Se perciben a través de los **cinco sentidos**, impulsando el ritmo e incidiendo en el proceso de compra del consumidor.

Iluminación

Los interiores comerciales se iluminan para **destacar los productos** y **guiar el proceso de compra** del consumidor. La iluminación tiene como objetivos:

  • **Crear ambientes**
  • **Despertar emociones**
  • **Influir de forma positiva en la compra**
  • **Ofrecer una imagen característica de la marca**

Iluminación General

Guía al cliente por las **zonas de circulación**, sin interferir en la iluminación de productos.

Iluminación de Trabajo

Se aplica en las **zonas de servicio**, por ejemplo, **líneas de caja**, **probadores** o **stands de consulta**.

Iluminación de Acento

Ayuda a **destacar el producto**, por lo que se trata de una iluminación de **mucha intensidad**.

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