Mmsi estaciones costeras

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Cuestionario 3



1.Para el establecimiento de la Correspondencia pública en LLSD utilizaremos: Rec. UIT-R M.541-9 apartado 4 (4.1.1 y 4.1.2).

b. En VHF el canal 70 y en OM/OC los Canales asignados como “internacionales” para comunicaciones entre barcos y con Costeras de diferente nacionalidad .

c. Si comunicamos con una costera de la Misma nacionalidad utilizaremos, preferentemente, el canal de LSD de la estación costera

d. La respuesta a) es la única falsa.

2. En las comunicaciones de Correspondencia pública de LSD programaremos el equipo asignando al mensaje la Categoría de: Rec. UIT-R M.541-9 apartado 4 (4.2).

c. Rutina

3. En la LSD a una estación costera ¿Deberemos introducir la frecuencia de trabajo de la estación costera? Rec. UIT-R M.541-9 apartado 4 (4.2).

c. No, no deben incluirse en las Llamadas a la costera, será esta la que en su acuse de recibo de la LSD Indicará el canal libre.

4. Si emitimos una LSD para Correspondencia pública y no recibimos acuse de recibo deberemos: Rec. UIT-R M.541-9 apartado 4 (4.3).

b. Esperar 5 minutos la primera vez y 15 Minutos a partir de la segunda

5. La frecuencia de 156,8 MHz (VHF Ch.16) es la frecuencia internacional para el trafico de socorro y para: (Ver RR52.230)

a. Llamadas de radiotelefonía de las Estaciones que tengan autorización para transmitir entre 156 y 174 MHz

b. Para llamadas y respuestas de las Estaciones costeras y las estaciones de barco

c. Para las estaciones costeras para Anunciar la transmisión en otra frecuencia las listas de llamada o información Marítima importante

d. Todas las anteriores son ciertas

6. Para el establecimiento de una Comunicación barco-costera: (Rec UIT-R M.1171, sección II, pág 271)

b. Por regla general, corresponde a la Estación de barco el establecimiento de la comunicación con la estación Costera, siempre que estemos en la zona de cobertura de la costera.

c. Si la costera tuviera tráfico Destinado a nuestra estación de barco, podrá llamarnos cuando calcule que Estamos en la zona de cobertura o servicio y a la escucha.

d. B y c son correctas

7. En el procedimiento de llamada Correspondiente a la llamada realizada por medios diferentes a la Llamada Selectiva Digital tiene el siguiente formato. Rec. UIT-R M.1171, Sección III- 10(1)(2)

b. Distintivo de llamada u otra señal de Identificación de la estación llamada no más de 3 veces, la palabra aquí (DE) y El distintivo de llamada u otra señal de identificación de la estación que Llama, un máximo de 3 veces

c. En VHF, si las condiciones son Buenas, distintivo de llamada u otra señal de identificación de la estación Llamada 1 vez, la palabra aquí (DE) y el distintivo de llamada u otra señal de Identificación de la estación que llama dos veces

d. B y c son correctas

8. Cuando desde un barco llame a una Estación costera en OM (bandas comprendidas entre los 1605 y 4000 kHz): Rec. UIT-R M.1171, Sección III (B1)

c. La llamará en orden de preferencia, En primer lugar su frecuencia de trabajo y en caso de no lograrlo en la Frecuencia de socorro

9. Cuando desde un barco llame a otra Estación barco en OM (bandas comprendidas entre los 1605 y 4000 kHz): Rec. UIT-R M.1171, Sección III (B2)

a. La frecuencia de 2182 kHz

10. Las estaciones, en general, podrán Realizar llamadas utilizando LSD siempre que:

c. Las estaciones a las que llaman estén Equipadas para recibir las señales de LSD en las frecuencias correspondientes.

Cuestionario 4


1. Son consideradas Zonas marítimas Españolas las zonas de navegación en la que:

c. Las zonas de navegación en las que Hay cobertura de al menos una estación costera nacional con escucha continua en VHF, OM y OC, y se clasifican como A1, A2 y A3; abarcan los puntos entre el litoral Peninsular español incluidos Ceuta, Melilla, Archipiélagos Canario y Balear

2. Para los buques de carga de 150 TRB y Para buques de pasaje autorizados a realizar navegaciones superiores a 20 m

a. Deberán llevar obligatoriamente el Diario del servicio radioeléctrico.

b. Deberán anotar todas las Comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad, así como los sucesos de Relevancia.

d. A y b son correctas.

3. Las licencias de estación de barco Tienen una validez

d. Para los buques de pasaje, cualquiera Que sea su clasificación, para los de carga iguales o mayores a 300 trb, para Los de pesca nuevos y existentes de eslora igual o superior a 24 m y para los De servicios portuarios que salen al mar, tienen una validez de 5 años. Para el Resto indefinida

4. Los buques obligados a llevar NAVTEX Lo deberán tener ubicado en:

c. En el puente de navegación

5. Deberemos llevar las radiobalizas a Un centro aprobado para su ensayo y prueba

a. Cada cuatro años, para comprobar la Estabilidad de frecuencia, la potencia de la señal y estado de carga de las Baterías.

6. Los documentos de servicio que Deberemos llevar a bordo de los buques españoles son:

a. La licencia de la estación y Certificados de los operadores de radiocomunicaciones

b. Diario del servicio radioeléctrico, Lista de las estaciones costeras, españolas, lista de centros de salvamento y Lista de centros NAVTEX españoles

c. Nomenclátor de las estaciones Costeras, Nomenclátor de las estaciones de barco, cuadro numérico de Identidades del servicio móvil marítimo y Manual para uso de los servicios Móvil marítimo y móvil marítimo por satélite.

d. Las tres anteriores son correctas

7. El diario del servicio Radioeléctrico:

b. Es un documento oficial de la Estación de radio, por tanto siempre estará en el buque y es responsabilidad Del capitán.

8. Las radiobalizas de Localización de Siniestros, RLS deberá estar diseñada de manera que se active

a. Al zafarse y quedar flotando

b. De manera manual

d. A y b son correctas

9. Cuando la radiobaliza instalada en un Buque se accione involuntariamente sin que exista motivo para ello

b. El capitán o la persona responsable Del mismo deberán poner el hecho en conocimiento de la Administración marítima, A través de cualquier estación costera o centro coordinador de salvamento Marítimo (CCS).

10. Las radiobalizas por satélite se Regirán por las normas siguientes:

a. En los buques nacionales, la Radiobaliza de localización de siniestros por satélite de Cospas-Sarsat de 406 MHz, de activación automática, deberá estar instalada en la misma cubierta del Puente de navegación, fuera de él y cercana al mismo, cerca de la puerta de Salida a los alerones y libre de cualquier obstrucción de la superestructura Del buque que impida su libre flotación en caso de hundimiento

b. Para determinados buques de recreo o Pesca, la radiobaliza por satélite de 406 MHz que se instale a bordo de los Buques españoles deberá ser del tipo de activación y liberación automática y También manual

c. La radiobaliza debe poder ser Liberada manualmente con facilidad para ser llevada a una embarcación de Supervivencia en caso de necesidad, por lo que nunca habrá de estar situada en Mástiles u otros lugares en los que sólo pueda alcanzarse mediante una escalera Vertical. Las radiobalizas de activación únicamente manual deberán encontrarse En un lugar bien visible y de fácil acceso de la instalación radioeléctrica, de Forma que resulte sencilla su recogida y activación en caso de una emergencia

d. Todos las normas anteriores son Válidas y correctas según el reglamento que regula las radiocomunicaciones en España

11. Cada cambio de batería o de Dispositivo de liberación de una radiobaliza:

a. Debe ser obligatoriamente comunicado A la Capitánía marítima y, en el caso de embarcaciones de recreo, también a la Entidad colaboradora que haya realizado la última inspección.

b. Cada cambio de batería o de Dispositivo de liberación exigirá la colocación de una nueva etiqueta, escrita Con material indeleble y que no se deteriore, con la fecha de caducidad grabada Por la empresa autorizada para su sustitución. No se admitirán aquellas Etiquetas que contengan errores o tachaduras.

c. En el caso de sustituciones Realizadas en puertos extranjeros, la fecha de caducidad de baterías y Dispositivo de liberación deberán ser puestas en conocimiento de la Dirección General de la Marina Mercante.

d. Todas las anteriores son correctas Según el reglamento que regula las radiocomunicaciones en España

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