Misión, Visión y Valores: Claves de la Cultura Corporativa
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB
Responde a 3 preguntas:
¿Quién soy y qué hago?: misión de la organización
- Definición de la actividad de la organización basada en:
- Necesidades del público,
- Posibilidades que puede ofrecer nuestra organización,
- Aspecto diferencial con respecto a otros.
- Definición de la actividad de la organización basada en:
¿A dónde quiero llegar?: visión de la organización
- Es la perspectiva de futuro, el objetivo final hacia el que se moviliza la organización para llegar a él. Mirar al futuro, ver a dónde quiero llegar.
- Ni retos utópicos,
- ni retos fáciles.
- Es la perspectiva de futuro, el objetivo final hacia el que se moviliza la organización para llegar a él. Mirar al futuro, ver a dónde quiero llegar.
¿Cómo lo hago?: valores de la organización (eficacia y calidad en el servicio)
- Define los principios que sustentan la acción de la organización.
- Valores profesionales,
- valores personales.
- Define los principios que sustentan la acción de la organización.
Cultura Corporativa:
- Es el conjunto de normas, valores y pautas compartidas y no escritas, por las que se rigen los miembros de una organización y que se reflejan en sus comportamientos.
- Una forma de estar en la sociedad, los hábitos, rutinas de un grupo en una organización, comportamientos que definen la cultura, los valores.
- Toda organización posee una cultura corporativa: la cultura es más permanente, vinculante que el clima (que es más cambiante).
Los factores que mayor influencia tienen en su conformación son:
- La personalidad y las normas del fundador.
- La personalidad y las normas de la persona clave.
- La evolución histórica de la organización.
- Los éxitos o fracasos de la organización.
- La personalidad de sus individuos.
- El entorno social.
Los aspectos que mejor describen un tipo de cultura corporativa:
- Sociológicos: en el comportamiento de sus miembros.
- De dirección: en los sistemas formales de la organización.
- Estilo de dirección, cómo se hacen las cosas, cómo se ordena.
- Comunicativos: tanto internos como externos.