Métricas y técnicas de medición en publicidad

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Métricas o KPI

  • Coste x GRP: indica el coste de cada GRP, la fórmula es presupuesto o tarifa/grp.
  • Coste x clic (CPC): importe pagado por cada clic que el usuario haga en un anuncio.
  • Coste x mil (CPM): importe pagado por cada mil impresiones en un anuncio.
  • Coste x mil efectivo (ECPM): rendimiento real que tienen los ingresos por cada mil impresiones.
  • Coste x impacto (CPI): importe pagado por el impacto de la campaña en cada medio.
  • Coste x impresión: importe pagado por la cantidad de veces que se visualiza un anuncio.
  • Coste x registro (CPR): resultado de dividir el coste de una campaña entre el número de registros producidos.
  • Ratio medio de respuesta (CTR): número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.
  • Coste por lead (CPL): coste por cada acción que realiza un usuario, sea esta cual sea. Por ejemplo, hacer una compra.



Técnicas de medición

  • Etapa cognitiva: medidas fisiológicas, mecánicas o de laboratorio, medidas semifisiológicas, índices de lectura, medidas de notoriedad de marca, medidas basadas en la memoria (test de recuerdo y reconocimiento).
  • Etapa afectiva: medidas de opinión, medidas de actitud, medidas de nivel de preferencia hacia una marca.
  • Etapa conativa: medidas de intencionalidad de compra, medidas de la respuesta de los individuos, medidas de las variaciones en las ventas.



Instrumentos de control

  • Infad XXI (televisión y radio): programa de tratamiento de audiencias que evalúa y transforma la documentación de los informes adaptados a los clientes, funciona a partir de los datos de InfoAdex.
  • Welovroi (internet): analiza los objetivos, métricas e inversiones por cada campaña, evaluando los resultados y calculando el retorno de la inversión (ROI).
  • Webtrekk Q3 (internet): ofrece un análisis en tiempo real de todos los datos recogidos en cualquier periodo de tiempo.

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