Métodos de petición y respuesta HTTP
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 4,09 KB
Servlet
Programa Java que se ejecuta en un servidor. Hace de intermediario entre cliente y servidor. Los módulos servlet se ejecutan en el servidor, pueden recibir y responder a peticiones. Permite gestionar peticiones HTTP y enviar respuestas de texto fácilmente.
Métodos de petición y respuesta HTTP://
GET: petición de datos.//POST: envía los datos para procesarlos para un recurso.
Diferencias:
El método get se puede guardar en cache y el post no.
El método get solo permite ASCII y el post no tiene restricciones.
El método get tiene un máximo de longitud para las URL y el post no.//En el método get los datos son visibles en la URL y en el post no.
PHP
Lenguaje de código abierto adecuado para desarrollo web y páginas HTML que se centra en secuencias de comandos del servidor. Permite procesar datos de formularios, generar páginas dinámicas, generar páginas para bases de datos fácilmente con extensiones, conectarse a bases de datos con extensiones ODBC, enviar y recibir cookies. Soporta varios tipos de bases de datos.
ADOdb
Sistema rápido y simple de abstracción de bases de datos para PHP. Permite usar el mismo código para acceder varias bases de datos.
JSON:
Estándar abierto que usa el formato de archivos de texto para enviar datos de objetos compuesto de pares atributo-valor y datos de matriz, y para la comunicación servidor-navegador.
Formato JSON:Objeto: conjunto ordenado de pares nombre-valor. {}//Array: colección ordenada de valores. []//Valores:puede ser cualquier valor, numero, true o false… Estas estructuras pueden ser anidadas.
JAVASCRIPT:
Lenguaje dealto nivel, dinámico y multiparadigma que tiene una API para trabajar con texto, matrices, expresiones y control de DOM.
Propiedad HTML DOM innerHTML Property: establece o muestra el contenido HTML de un elemento. document.getElementById("div_demo").innerHTML = "Changing this div";Método alert(): muestra un cuadro de alerta y un botón.
HTML DOM:
Propiedades y métodos del documento objeto:document.getElementById(id): muestra el elemento con el id especificado.//document.getElementsByTagName(nombre):document.createElement(): crear un elemento nodo.
Objeto elemento:
element.className: establece o muestra el valor de la clase de un elemento.
element.nodeValue(): establece o muestra el valor de un nodo.
element.nodeValue: establece el valor de un nodo.
element.setAttribute (nombre, valor): establece o modifica un atributo.
element.getAttribute(): muestra el valor del atributo de un nodo.
Evento: algo que hace el navegador o el usuario. Eventos HTML:
- onload: el navegador ha cargado la página.
- onchange: se ha modificado un elemento HTML.
- onkeydown: el usuario pulsa una tecla.
- onclick: el usuario clica sobre un elemento HTML.
- onmouseover: el usuario mueve el cursor sobre un elemento HTML.
- onmouseout: el usuario aparta el cursor de un elemento HTML.
jQuery:
Biblioteca JavaScript para resumir comandos HTML del cliente. Ofrece la función jQuery, para seleccionar elementos con un selector CSS:
$( '#header' ); selecciona el elemento con el ID de 'header’.//$( '.person' ); pilla los elementos de la clase 'person‘.//$( 'li’ ); pilla de listas de la página.//$( 'ul li’ );listas no cargadas.
Example of events:$("p")
.click(function(){ alert("The paragraph was clicked."); });//Ajax:conjunto de técnicas de desarrollo de aplicaciones web asíncronas, que pueden enviar y recuperar datos desde un servidor de forma asíncrona sin afectar a la visualización y el comportamiento de pág.