Mesías solares antiguos: Horus, Mitra, Dionisio, Krishna y paralelismos mitológicos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego
Escrito el en
español con un tamaño de 3,24 KB
Gracias a los antiguos jeroglíficos egipcios, sabemos mucho sobre este mesías solar.
Por ejemplo, Horus, cuyo nombre significa el sol o la luz, tuvo a un enemigo conocido como Set, y Set fue la personificación de la oscuridad o la noche.
Y, metafóricamente hablando, cada mañana Horus ganaba la batalla contra Set; mientras que por la tarde, Set vencía a Horus mandándolo al mundo subterráneo.
Es importante notar que "oscuridad contra luz", o bien "bien contra mal", siempre ha sido una de las dualidades mitológicas más conocidas y difundidas en la actualidad.
Hablando en general, la historia de Horus es como sigue:
Horus nació el 25 de diciembre de la virgen Isis (María).
Su nacimiento fue acompañado por una estrella del este, que, a su vez, fue seguida por tres reyes que acudieron para encontrar y adorar al nuevo salvador.
A la edad de 12 años fue un niño prodigio que era maestro, y a los 30 años fue bautizado por una figura conocida como Anup, y así empezó su ministerio.
Horus tuvo 12 discípulos que viajaron con él, realizando milagros como curar a los enfermos y caminar sobre el agua.
Horus fue conocido por muchos nombres como La Verdad, La Luz, El Sagrado Hijo de Dios, El Buen Pastor, El Cordero de Dios y muchos otros.
Después de haber sido traicionado por Tifón, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días, y después resucitó.
Estos atributos de Horus (originales o no) parecen haber impregnado o permeado muchas culturas en el mundo, pues aparecen en muchas otras divinidades generalmente con la misma estructura mitológica.
Attis, de Frigia, nacido de la virgen Nana el 25 de diciembre, crucificado, puesto en una tumba y después de 3 días, resucitó.
Krishna, de la India, nacido de la virgen Devaki, con una estrella del este señalando su llegada, hizo milagros con sus discípulos, y a su muerte fue resucitado.
Dionisio, de Grecia, nacido de una virgen el 25 de diciembre, fue un maestro viajero que hacía milagros como transformar el agua en vino. Fue llamado "Rey de Reyes", "El Único Hijo de Dios", "El Alfa y la Omega" y muchos otros, y a su muerte fue resucitado.
Mithra, de Persia, nacido por una virgen el 25 de diciembre, tuvo 12 discípulos e hizo milagros, y a su muerte fue enterrado por 3 días para después resucitar. También fue llamado "La Verdad", "La Luz" y muchos otros.
Es interesante que el día sagrado dedicado a Mithra fuese el domingo.
La evidencia es que ha habido numerosos salvadores, en diferentes períodos, en todo el mundo, que tienen las mismas características.
La pregunta que queda es: ¿por qué estas características? ¿Por qué nacidos por una virgen el 25 de diciembre?
¿Por qué muertos durante tres días e inevitablemente resucitados? ¿Por qué 12 discípulos?
Para descubrirlo, examinamos el más reciente de los mesías solares.