El Poder de la Mente: Transforma tu Realidad con Pensamientos Positivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

USTED ES LO QUE PIENSA: LA ACTITUD MENTAL Y SU IMPACTO

Ideas a seguir

Sus pensamientos se valoran según su actitud sea positiva o negativa. Reflexione sobre su estado actual:

  • ¿Se considera una persona buena o mala?
  • ¿Se siente sano o psicosomáticamente enfermo?
  • ¿Es usted rico o pobre?

Su situación actual es un reflejo directo de sus pensamientos:

  • Si sus pensamientos son buenos, usted es bueno.
  • Si sus pensamientos son malos, usted es malo.
  • Si sus pensamientos giran en torno a la buena salud, usted está sano.
  • Si sus pensamientos son la causa de su enfermedad, usted está enfermo.
  • Si sus pensamientos giran en torno a la riqueza, usted es rico.
  • Si sus pensamientos están centrados en la pobreza, usted es pobre.

Elimine las Telarañas Mentales

Los sentimientos, emociones, pasiones, prejuicios, creencias y hábitos negativos pueden ser eliminados. Gire su talismán invisible de la Actitud Mental Negativa (AMN) a la Actitud Mental Positiva (AMP).

Aprenderá a realizar este cambio a medida que reaccione a lo que lea en La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito.

La Comunicación y la Actitud Mental

Cuando se enfrenta a un problema que implica un malentendido con otras personas, debe empezar por examinar su propia actitud.

Una palabra puede provocar una discusión, crear un malentendido, ocasionar desgracias y terminar en aflicción. Una palabra pronunciada con una AMP, en comparación con una pronunciada con una AMN, produce efectos contrarios. Una palabra puede generar paz o guerra, aceptación o rechazo, amor u odio, integridad o falta de honradez.

Coincidencia de Mentes y Lógica

Empecemos con una coincidencia de las mentes. Cuando el doctor Fosdick aplicó este principio, un joven llegó a la conclusión de que no era ateo, sino que creía en Dios.

Las ranas le enseñaron la lógica. Cuando piense por medio de deducciones, procure que las premisas principales y secundarias sean correctas.

Palabras que Limitan el Razonamiento

Las palabras generales o restrictivas, tales como: siempre, sólo, nunca, nada, todos, todo el mundo, nadie, no se puede, imposible, deberían eliminarse del razonamiento como premisas hasta que estemos seguros de su veracidad.

La Fuerza de la Necesidad

Necesidad es la palabra clave. ¿Le impulsa la necesidad a alcanzar altos objetivos a través de su honradez e integridad personal, o bien la necesidad le impulsa a tratar de conseguir resultados mediante el engaño o la falta de honradez?

Abordando a un Adolescente Difícil

Quizás conozca a un adolescente difícil. No desespere. Tal vez no llegue a ser un santo, pero con el tiempo, podría lograr que su mundo y el suyo propio sean un lugar mejor.

Autocontrol y Motivación

Dirija sus pensamientos; controle sus emociones; encauce su destino. Apréndase de memoria y repita con frecuencia los factores de automotivación de la Biblia que se citan en las páginas 82-83.

Distinguir Hechos de Fantasía

Aprenda a distinguir los hechos de la fantasía, la realidad de la ficción. Y aprenda después la diferencia que existe entre los hechos importantes y los que no lo son.

Entradas relacionadas: